Chubut

Brigadistas contuvieron un incendio en Cholila

El siniestro comenzó durante la tarde del sábado. El incendio fue controlado por el Personal de  del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF).

Brigadistas contuvieron un incendio en Cholila
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la cartera de Bosques de la Provincia, a cargo de Rodrigo Roveta, informaron que el foco ígneo detectado en uno de los accesos a la localidad cordillerana fue contenido hoy domingo en un perímetro que estiman abarca 20 hectáreas de pastizal y matorral.

Durante la jornada del domingo, brigadistas del SPMF esperan terminar de construir fajas cortafuego alrededor para darlo por controlado, y continuar enfriando puntos calientes dentro del área afectada.

Es preciso informar además que el incendio fue registrado a las 16.15 horas del sábado a unos tres kilómetros de Cholila, aproximadamente. Las condiciones climáticas y la sequía del suelo propiciaron su avance.  

Para controlar el siniestro trabajan las brigadas de Cholia y Epuyén -del SPMF- y Bomberos Voluntarios. Colabora el helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación.

Al mismo tiempo, participan del operativo la brigada del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, agentes de la Policía del Chubut y de Gendarmería Nacional Argentina.

Bosques y el municipio local expresaron la preocupación por la recurrencia de focos registrados en los últimos días en la localidad de Cholila. Hubo cuatro del jueves a la fecha.

En tal sentido, la Secretaría puso en conocimiento al intendente municipal y se solicitó activar patrullaje preventivos por parte de las fuezas de seguridad presentes en la zona.


COMENTARIOS