Este jueves

Biss y Coliñir dialogaron sobre el programa “Municipios de Pie”

Con la finalidad de “priorizar” y ejecutar proyectos nacionales con impacto inmediato en los municipios, el intendente de Rawson, Damián Biss, recibió al coordinador de Municipios de la Región Patagónica, Emanuel Coliñir. Interesado en sostener el diálogo fluido y cotidiano con distintos sectores, el mandatario capitalino conversó con el funcionario nacional sobre los distintos programas de acompañamiento productivo que el Gobierno Central tiene en carpeta para diagramar con las municipalidades.

COMPARTÍ ESTA NOTA

“Con el intendente priorizamos algunos temas para acompañarlo en su gestión, desde el Gobierno Nacional”, dijo Coliñir, al destacar “la cordialidad” del encuentro desarrollado en Intendencia. 
 
“Una de las gestiones que nos impusimos fue acompañar desde una capacitación técnica para llevar adelante lo que denominamos Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), por un lado; y por el otro el desarrollo del ‘Programa Federal Municipios de Pie’ –lanzado hace pocos días-, que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior de Nación”.
 
En el encuentro con el mandatario municipal, “pusimos en valor las obras que el Gobierno Nacional está llevando adelante en la ciudad y la voluntad política que tiene el presidente (Alberto Fernández), de acompañar a los rawsenses en todas las gestiones”, explicó el coordinador de municipios patagónicos.
 
“Municipios de Pie”
 
El “Programa Federal Municipios de Pie” tiende a acompañar los procesos de gestión comunitarios, que lleven adelante los municipios. “Estamos hablando de apoyar, por ejemplo, viveros municipales, espacios comunitarios para la promoción de derechos de la mujer, o algún otro de desarrollo local”, comentó. 
 
“Es un programa amplio. Y en el marco del CoViD-19 buscamos darle a un beneficio comunitario”, de hecho, “ya estamos trabajando para ponerlo a disposición de los municipios. En el caso de Rawson, ultimamos detalles para poder avanzar”, concluyó.


COMENTARIOS