Rawson

Biss sobre Touriñan: "Le puede aportar volumen a las relaciones institucionales"

Así lo manifestó el Intendente de Rawson, al destacar la posible integración de Javier Touriñan al gabinete de Mariano Arcioni. Quién incluso diálogo con Javier Touriñan y este reconoció ,"haber recibido el ofrecimiento", de integrar el gabinete de Mariano Arcioni.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cabe recordar que ante la renuncia de la Ministro de Familia Cecilia Otarola y de Andrés Meizner Secretario General de Gobierno se esperan anuncios luego de este fin de semana de parte del Gobernador Arcioni. Y aunque parecía que todo estaba definido en cuanto a los ofrecimientos, han aparecido otros referentes políticos de experiencia que estarían siendo considerados para sumarse al ejecutivo .

Este es el caso del actual presidente de Petrominera Javier Touriñan, quien no solo conoce el ámbito gubernamental por haber sido funcionario en otras gestiones, como la del ex gobernador Martín Buzzi .Sino que es conocedor del manejo del ámbito Legislativo , donde hay pocos que califican para ser "un nexo" político que manejen los tiempos y la visión del momento de crisis económica que atraviesa Chubut.

Reconocimiento de Biss

De hecho el Intendente de la ciudad capital Rawson de origen Radical Damián Biss consideró que la llegada de Touriñán al gabinete provincial "le daría un importante volumen político al gabinete provincial".

Al respecto Biss, elogio al referente peronista, con quién han compartido años en el ámbito de la Legislatura provincial “a Javier (Touriñán) lo conozco de la Legislatura cuando él era diputado y yo secretario legislativo, tenemos una relación muy cordial, hicimos chistes de lo que ha trascendido en los últimos días".

A lo que agregó que al reunirse con Touriñan días pasados en Comodoro "fuera de la conversación por el gas, le consultamos si había recibido el ofrecimiento y nos confirmó que sí, pero debía consultarlo con la familia”.

Añadió en ese sentido “lo vimos bastante predispuesto, tiene mucha experiencia, creo que sería muy valioso tener a alguien con ese caudal político en un equipo de gobierno, desde su recorrido le puede aportar mayor volumen a las relaciones institucionales, sobre todo con los distintos bloques en la Legislatura".

Y "ha sido muchos años diputado y ha estado en áreas muy relevantes”, concluyó Biss.


COMENTARIOS