Playa Unión

Biss recibió a emprendedores que quieren conformar un patio gastronómico fijo

El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió a un grupo de emprendedores que durante la última temporada estival ofrecieron el servicio de Food Truck en Playa Unión, y en esta ocasión le solicitaron el acompañamiento -de acuerdo a cómo se desarrolle la emergencia sanitaria-, para conformar un Patio Gastronómico fijo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Si bien para la época de verano y de la mano de la evolución de la pandemia se deberán tener en cuenta varias exigencias sanitarias, desde el municipio de Rawson, ya se analizan algunas alternativas -junto a otros sectores tanto del ámbito público como privado-, para ofrecer una propuesta acorde a quienes elijan aprovechar las bondades de la costa.

Daniel Acevedo, miembro de la Asociación Civil de Emprendedores Locales, señaló que “el motivo de la visita al intendente fue para transmitirle un proyecto gastronómico que tenemos pensado realizar con emprendedores dedicados a la elaboración de cerveza artesanal y diferentes tipos de comidas”. Acevedo reconoció que “si bien estamos atravesando la emergencia sanitaria y estamos bastante complicados a nivel nacional, es válido poder proyectar”.

Apostar a Playa Unión

Los emprendedores -ya conformados como entidad-, le transmitieron a Biss la posibilidad de “generar un Patio Gastronómico” en virtud de que “ya estuvimos el año pasado trabajando en diferentes lugares de Playa Unión, lo hacíamos rotando, y ahora queremos quedar en un lugar fijo para ofrecer todos nuestros productos”.

El grupo manifestó su voluntad de “embellecer, perimetrar, iluminar, y garantizar todas las cuestiones sanitarias correspondientes”. Actualmente “somos 12 personas trabajando en este proyecto y apostando a Playa Unión. También estamos en tratativas con Provincia para conseguir un terreno, y si no llegase a concretarse, de todos modos ya estamos hablando con el municipio, porque hay que reunirse con varias áreas para cerrar alternativas sanitarias, de seguridad, y de índole comercial”.


COMENTARIOS