Fallecido hace 7 años

Biss participó del homenaje al joven Gensana

Invitado por el concejal radical (MC), Dulio Monti, el intendente de Rawson, Damián Biss, participó el sábado por la tarde de un homenaje al joven Matías Gensana, fallecido hace 7 años cuando intentó rescatar a un bañista de las profundas aguas de Playa Unión. El recuerdo de familiares y amigos incluyó el arrojo de flores al mar, cerca del sector de Las Toninas, y una misa en la Parroquia María Auxiliadora.

Biss dijo presente en el homenaje.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La actividad fue organizada por familiares del joven fallecido, con la intención de mantener en el presente el valorable gesto de Matías Gensana, de arrojarse al mar para salvar la vida de otro bañista. “Reconocemos la valentía de este muchacho y la solidaridad con gente que estaba en dificultades”, esgrimió Biss, tras participar del homenaje.

Desde el municipio, “sentimos que era importante para la familia del joven nuestra presencia, que se dio tras una invitación del concejal (MC) Dulio Monti”, indicó el intendente.

  

Precaución  

Ante este contexto, Biss aprovechó para solicitar a las “familias de Rawson” que tomen conciencia al momento de arrojarse a las aguas de Playa Unión porque “tenemos un mar bastante bravo”.

Precisó que debido a las modificaciones “que sufrió la costa en los últimos tiempos por el avance del oleaje, se hizo más peligroso” para los visitantes disfrutar de mar. “De todos modos, confiamos en la tarea del Cuerpo de Guardavidas, que realmente vienen haciendo un gran trabajo”.

Insistió en que “es importante que el vecino y el visitante tengan presentes los carteles, porque hay zonas inhabilitadas para el bañista”.

TAGS

COMENTARIOS