Rawson

Biss definió con Derechos Humanos “una agenda común”

La misma apunta a   capacitaciones y jornadas de concientización. 

Biss definió con Derechos Humanos “una agenda común”
Biss definió con Derechos Humanos “una agenda común”
COMPARTÍ ESTA NOTA

Pensado desde la articulación de las áreas municipales y provinciales, el Ejecutivo capitalino y la Subsecretaría de Derechos Humanos del Chubut, definieron “una agenda común” para avanzar en capacitaciones y en jornadas de concientización sobre temas sensibles. 

El Intendente de Rawson, Damián Biss, recibió este jueves a la titular de esa cartera, Carla Sánchez Galindo, con intenciones de organizar actividades conjuntas, ideadas desde situaciones que merecen análisis inmediatos.

La Subsecretaría provincial coordina la operatividad de las direcciones de Trata, de Género, Asuntos Indígenas, Culto, y del Centro Cultural por la Memoria; esta amplitud permite la organización de un sinnúmero de actividades, vinculadas con analizar nuevos paradigmas sobre hechos puntuales que ameritan una evaluación permanente.

“Desde nuestro lugar queremos planificar una agenda en conjunto con Rawson, que ya lo veníamos haciendo informalmente, aceptando los desafíos y el contexto en el que estamos, para articular y generar jornadas de sensibilización”, explicó Sánchez Galindo, después del encuentro con Biss, y equipos técnicos.

La funcionaria anticipó que “como primera instancia”, en marzo “coordinaremos capacitaciones para el personal municipal sobre Ley Micaela, y de Género. Después estaremos próximos a firmar un convenio respecto a la trata de persona, ya que somos punto focal en la Provincia, y desde el organismo que presido hacemos asistencia, traslado, acompañamiento integral de las víctima de este delito”, apuntó.

“El intendente señaló que Sánchez Galindo, mostró interés y disposición para facilitar estas capacitaciones”, que se sumarán a “la conformación del Consejo de la Mujer establecido por ordenanza en Rawson, pero que no está vigente”.

 

“Derechos Humanos tiene la facilidad de ser transversal a todas las áreas y nosotros ponemos a disposición el equipo para poder estar a la altura de las circunstancias y colaborar con los municipios”, finalizó.

COMENTÁ