INTA

Banco de alimentos: se avanza en la producción de frutillas

Próximo a la tercera cosecha en las parcelas productivas del INTA, el programa Banco de Alimentos avanza en la producción de frutillas en el predio del vivero municipal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El programa impulsado por la Municipalidad de Trelew en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que permite producir y abastecer de productos frutihortícolas a los sectores más vulnerables de la población, próximo a la cosecha primavera- verano, incorpora al Banco de Alimentos la producción de frutillas.

En este marco, durante la jornada de este miércoles integrantes de la organización social MTD Anibal Verón se capacitó y trabajó en las parcelas acondicionadas en el vivero municipal en el trasplante de frutillas. Técnicos del INTA  estuvieron a cargo de la capacitación y fueron quienes proveyeron los plantines de frutillas. 

La capacitación se centró en transmitir conocimientos sobre las parcelas que están trabajando bajo la modalidad agroecológica, sobre la plantación para obtener una fruta más sana y una óptima producción. 

Es importante destacar este trabajo en red que se lleva adelante en el funcionamiento del Banco de Alimentos que cuenta con el acompañamiento y el compromiso de la Municipalidad de Trelew, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y las organizaciones involucradas en el proyecto, Cooperativa El Esfuerzo, Oleada Feminista, Libres y Diverses, Barrios de Pie y la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón. 

Gracias al trabajo mancomunado de todos estos actores, en los próximos días se realizará la tercera cosecha primavera - verano en las parcelas del INTA  con la producción estival de productos de estación como choclo, zapallo y tomates, entre otros.


COMENTARIOS