Chubut

Balance positivo en el segundo fin de semana de la Feria Trelew Primero

Este fin de semana los tradicionales productores volvieron a comercializar sus productos en el paso de compras Trelew Primero, con buena concurrencia del público. La feria abrió los días viernes y sábado y se respetó el ingreso por terminación de DNI.

Balance positivo en el segundo fin de semana de la Feria Trelew Primero
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Feria Paseo de compras Trelew Primero, se caracteriza por contar con productores locales conocidos. Cada productor cuenta con su clientela fija cada fin de semana debido a la calidad de sus productos y en esta ocasión tuvieron la posibilidad de comercializar ambos días y así incrementar sus ventas.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social decidió abrir las puertas de la Feria Trelew Primero los días viernes (par) y sábado (impar) con el fin de reforzar las medidas de seguridad vigentes, respetando el protocolo de distanciamiento preventivo, social y obligatorio.

Hugo Schvemmer, responsable de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social aseguró: “Ambos días recibimos buena concurrencia de los vecinos, respetando cada día el ingreso por terminación de DNI”. Respecto a las normas de seguridad llevadas adelante por su área destacó “Notamos a los ciudadanos contentos y seguros durante el recorrido que se encuentra señalizado para ingresar, comprar y salir pasando por cada stand sin volver atrás. Respecto a la concurrencia que teníamos antes de la cuarentena, no se puede comparar con la actual; pero consideramos que cada fin de semana aumentará porque el vecino se sentirá seguro al comprar”.

Emprendedores, productores y artesanos

El Paseo de Compras Trelew Primero se caracteriza por sus conocidos productores, uno de ellos es el puesto ‘Pastas Caseras y Artes Mía’ que está cumpliendo cinco años en la feria. Este stand, cuenta en primer lugar con canelones de verdura, sorrentinos y ravioles. Los canelones se venden en bandejas de media docena a 160 pesos o la docena a 280; y los sorrentinos a 150 pesos la docena. Además, en el mismo puesto se podrán apreciar las manualidades de Patricia, ella realiza cuadros 3D con telares y también tejidos artesanales. 

Actualmente y en tiempos de cuarentena, ‘Rosalva Confecciones’ con sus guardapolvos y derivados, comercializa tapa bocas, máscaras y visores para cubrir la vista. Rosalva, comentó que trabaja a pedido de la gente y se adapta a las necesidades y gustos de cada uno. También los tradicionales licuados de Isabel y Analia que se pueden disfrutar al hacer el paseo de compras o adquirir para llevar, por tan solo ochenta pesos el vaso de medio litro. Además, cuentan con una amplia variedad de frutas que son adquiridas de los productores de la feria, asegurando todas medidas de seguridad que se les exige a los mismos.

Por último, Agustín forma parte de la carnicería ‘Mauro Uribe’, donde los ciudadanos podrán encontrar corderos, capones y borregos, también cuentan con embutidos de chorizo, morcilla y carne picada. Como oferta tienen los capones que pesan alrededor de veinte kilos, con un costo de 185 pesos por kilo, llevándolo entero o medio y también cuentan con corderos a 299 y borrego a 260, todo por kilo. Este sábado antes de finalizar la jornada, ya no contaban con cordero pero el próximo viernes y sábado continuarán las ofertas. 


COMENTARIOS