Coronavirus

Bajaron a la mitad las detenciones por incumplir el aislamiento

Con menos personas demoradas y la gente concurriendo a los supermercados, según la terminación de DNI la policía del Chubut, lleva adelante operativos de restricción. 

Calles vacías.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las ciudades en general se encuentran vacías en las calles, salvo las excepciones, lo que incluye salir a realizar las compras de manera restringidos la asistencia a los comercios.

Cabe recordar que los operativos se establecen para evitar la circulación de personas en la vía pública en base al cumplimiento de las restricciones sociales para combatir la propagación del Covid 19. 

Donde el resultado de la aplicación de la norma a registrado un resultado" alentador", teniendo en cuenta la poca circulación que se aprecia en los días laborales de esta semana corta.

Operativos 

Respecto a los operativos el subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo explicó que "el índice de personas detenidas bajó un 50% en las últimas 24 horas".

Agregó que en ese sentido “teníamos un promedio de 180 personas demoradas por día y en el último tiempo hemos tenido entre 80 y 100 personas”.

En cuanto a los vehículos secuestrados refirió que "entre la mañana de ayer y la de hoy solo 8 rodados y sus conductores fueron encontrados en infracción".

Intervenciones 

En cuanto al total de números registrados desde el comienzo de la cuarentena, en Chubut "es de 770 personas detenidas y 14 vehículos secuestrados. Además fueron intervenidos 22 camiones, la mayoría en la Ruta 40, de procedencia chilena y 8 comercios fueron clausurados”, dijo Ocampo.

Asimismo los registro indican los registros policiales, el número mayor  de detenciones se realizó en Puerto Madryn, continúa en número Trelew y luego Comodoro Rivadavia, concluyendo en detenciones menores en las localidades de  Sarmiento y Gaiman.