Provincia

Avanza en la reactivación de importantes obras en la Comuna Rural de Gan Gan

Así lo confirmó el presidente de la Comuna, Santiago Huisca, quien agregó que “tenemos como prioridad concretar la obra de cloacas para la comunidad y poner a funcionar el Punto Digital  Tic”.  

Presidente de la Comuna Rural de Gan Gan, Santiago Huisca
Presidente de la Comuna Rural de Gan Gan, Santiago Huisca
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaria de Asuntos Municipales, comenzará a reactivar distintas obras en la comuna rural de Gan Gan. Además, se comenzó a diagramar la colaboración en la Fiesta Regional del Gaucho y la Taba.

Para tal fin, el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera mantuvo un encuentro con el presidente de la Comuna Rural de Gan Gan, Santiago Huisca, en donde se analizaron las distintas obras que tiene como prioridad la comunidad y gestionar colaboración para la fiesta popular que se llevará a cabo en la localidad.

Nunca nos han cerrado las puertas

Al respecto, Santiago Huisca repaso que “estuve reunido con el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, buscando concretar distintas gestiones para nuestra localidad, sabiendo que la situación económica y financiera de la provincia es complicada, pero a pesar de esto nunca nos han cerrado las puertas del Gobierno”.

Cloacas

En el mismo sentido, el jefe comunal explicó que “en primera instancia, buscamos gestionar algunas obras prioritarias para nuestra localidad, como es el caso de las cloacas, que es una deuda pendiente que tenemos con los vecinos de nuestro pueblo, y que hace tiempo esperamos con ansias”.

Punto TIC

“Para ello estuvimos hablando con el subsecretario de Obras Municipales, Gustavo Hermida, el cual recepcionó nuestro pedido, y fue optimista en poder concretarlas, como así también con la necesidad de poder activar el espacio público de inclusión digital denominado Punto TIC, que hace tiempo que lo tenemos construido pero sin poder utilizarlo”, enfatizó el mandatario.

A su vez, Santiago Huisca anticipó que “con respecto a este espacio digital, las gestiones han avanzado muy bien, porque hemos conseguido el compromiso del Estado provincial que de acá a un mes lo vamos a estar usando, lo cual es algo que estamos esperando mucho”.

Fiesta del Gaucho y la Taba

Asimismo, el presidente de la comuna de Gan Gan aprovecho la visita a Rawson para realizar distintas gestiones ante distintos entes gubernamentales para obtener colaboración para llevar adelante la Edición N° XVII de la Fiesta Regional del Gaucho y la Taba, a desarrollarse el próximo 21, 22 y 23 de febrero en la localidad.

En tal sentido, el mandatario comunal indicó que “vamos a tener el acto inaugural el sábado 22 al mediodía, con desfile gaucho, asado popular, destreza gaucha y jineteada, el cual contará con la visita de varios funcionarios provinciales y jefes comunales”, indicó el mandatario.

“Ese mismo día, por la noche vamos a realizar un bingo, la elección de la reina y un baile popular, el domingo 23 habrá pruebas hípicas y el cierre de este evento con entrega de premios”, finalizó Huisca.

Temas
COMENTÁ