Salud

Avanza con la obra de ampliación y remodelación del Hospital Rural de Las Plumas

Con el objetivo de adecuar las instalaciones del edificio actual para ordenar sus funciones, se trabaja en la ampliación de 625,24 metros cuadrados de superficie, en tanto, la remodelación comprende 237 metros cuadrados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, informó que continúan trabajando y avanzando a muy buen ritmo con la obra de ampliación y remodelación del Hospital Rural de Las Plumas. Dicha obra tiene como objetivo adecuar el nosocomio a las necesidades de la localidad con respecto al área de Salud, reformando las instalaciones actuales para ordenar sus funciones

Específicamente, la nueva obra comprende una superficie de 625,24 metros cuadrados, en tanto, los trabajos de remodelación contemplan 237 metros cuadrados.

La reforma del edificio existente busca ordenar y organizar las funciones de acuerdo con las normas vigentes. En ese sentido, quedará organizado de la siguiente manera: área administrativa, algunos servicios del personal médico, internación y una sala de reuniones para realizar talleres públicos. 

Por otro lado, todo lo que se refiere al área de guardia y Hospital de Día se ubicará en la nueva ampliación, con un nuevo acceso desde el terreno adquirido para ello. En tanto, el acceso existente será utilizado por el personal médico.

Asimismo, los trabajos también incluyen la demolición de un garaje para ambulancias y depósitos que se encuentran en el contrafrente del terreno, generando así la vinculación del edificio existente con la nueva ampliación.