Reordenamiento Fiscal

Autoridades provinciales se reúnen con equipos del Ministerio del Interior y Economía de Nación

Está semana entrante será clave para Chubut ya que se espera una reunión en Buenos Aires con el equipo del Ministerio del Interior y de  Economía de Nación, para analizar la situación de Chubut y se podría plantear el avance de inicio de un Plan de Reestructuración y de Reordenamiento Fiscal. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La expectativa está puesta  en que se pueda avanzar de parte de Chubut en un Plan de reordenamiento fiscal. A su vez, Arcioni a nivel provincial esperaba de parte de los ministros del gabinete provincial , para lo cual hubo una reunión de gabinete dónde se informó de la línea de trabajo donde  cada organismo debería  presentar un" plan detallado en busca de mejorar la eficiencia del gasto público" y avanzar en un "reordenamiento tributario".

Ahora  ante esta agenda ante el gobierno Nacional que podría haber alguna definición y asistencia mediante ATN a la provincia , depende de los números que puedan presentar .Economía qué puede estar  afectada hacía adelante  por la posibilidad de   reclamo  de los puntos de coparticipación que en su momento cedió la provincia del Chubut  , que hacía allí analiza también avanzar el ejecutivo provincial.

Plan de Reestructuración y Reordenamiento

Al respecto en declaraciones en Canal 12 ,el Ministro de Gobierno José Grazzini  confirmó que el, "martes 22 de septiembre, habrá una reunión en el Ministerio del Interior y el miércoles 23 en el Ministerio de Economía para conocer cuál es el plan de reestructuración y del reordenamiento fiscal". 

Explicó el funcionario, “Lo primero que vamos a buscar es la previsibilidad para llevar tranquilidad a todos los empleados estatales con una fecha de pago y poder cumplir con una fecha de pagos que – hasta el momento- no pudimos cumplir como es el aguinaldo y las masas salariales atrasadas”.

Y añadió  que “lo primero es la previsibilidad y luego continuar con este Plan de reordenamiento fiscal mandando a reordenar las cuestiones de las tasas y los impuestos que el Gobierno de la provincia lleva adelante en el reordenamiento tributario a partir de enero”.