Docentes

Atech resolvió un nuevo paro por 72 hs a partir del próximo lunes

Estuvieron presentes el Secretario General del gremio Santiago Goodman junto dirigentes de las regionales de las ciudades más importantes y los representantes del valle y Comodoro Rivadavia como Daniel Murphy.

Los docentes decidieron la medida en asamblea.
Los docentes decidieron la medida en asamblea.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de una jornada que se definió avanzada a la noche de ayer jueves el gremio de la Asociación de los Trabajadores de la Educación concretó  por voto de la mayoría un nuevo paro de 72 horas .

El encuentro se realizó a media mañana en Rawson para avanzar sobre el congreso en horas de la tarde -noche , que daría lugar a los votos de los asistentes cuya voluntad fue continuar con medidas de fuerza .

Entre los puntos que se analizaron estuvieron temas tales como : la deuda del mes de enero de la cláusula gatillo, el pedido de aumento acorde a la inflación, el estado de los edificios escolares, el llamado a paritaria 2020 y el  pago de los salarios en tiempo y forma, a fin de dar solución al pago escalonado.

 

Es por ello que se definió avanzar con un nuevo paro por 72 horas a partir del próximo lunes 2 de marzo como protesta hacia las medidas ejecutadas por el gobierno de Mariano Arcioni.

En el mientras tanto se acordó realizar asambleas en las escuelas para definir cómo seguir con las medidas de fuerza. Donde la a semana que viene, los docentes retomarán las asambleas y el martes arribarían a una nueva definición con respecto a la continuidad de las medidas fuerza.

Asimismo se aprobó la memoria y balance y se fijaron pautas para el llamado a las elecciones del gremio a concretarse en el mes de Mayo .En que se  constituyó la Junta Electoral que llevará adelante el proceso de renovación de autoridades del gremio.

COMENTÁ