Paro provincial

Atech Regional Sur decidió no iniciar ciclo lectivo 2020

Los docentes rechazaron el pago adeudado con bonos y se manifestarán contra “el ajuste y los incumplimientos”.  

El sindicato decidió paro provincial y no inicio de clases.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los docentes de Atech Regional Sur determinaron el no inicio del ciclo lectivo en rechazo al ofrecimiento salarial del Gobierno de Chubut. 

El miércoles 26 de febrero se concentrarán y movilizarán “contra el Ajuste en la Educación Pública”.

 

El comunicado de Atech señala lo siguiente:

“Los mandatos de las escuelas han manifestado el hartazgo con mentiras y dilaciones sobre el pago de los salarios y la plena disconformidad con la propuesta del 14 de febrero. El gobierno incumple la paritaria 2019; las escuelas, a pesar de los intentos mentirosos de funcionarios y concejo de padres, continúan sin condiciones óptimas para recibir a nuestras/os alumnos.

-RECHAZAMOS todo intento del gobierno de pagar con bonos la deuda con los trabajadores de la educación.

 

-Por mayoría de mandatos escolares se define NO INICIO DE CICLO LECTIVO 2020, con RETENCION DE SERVICIOS hasta la finalización del ciclo lectivo 2019 (21/02) y PARO PROVINCIAL a partir del día 26/02.

- Se convoca a nuevas asambleas escolares el viernes 21/02 para elaborar MANDATO DE PLAN DE LUCHA PROVINCIAL AL CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL 27/02, que incluya plenario de delegados, reclamo de apertura de paritarias 2020, que la zona patagónica no tribute ganancias, impulsar con el resto de los trabajadores estatales Ley Tributaria, exigiendo que la deuda de la provincia sea auditada ¿Dónde está la plata de la provincia?


COMENTARIOS