Rawson

Atech plantearía medidas de fuerza en Chubut

Ante la falta de respuestas sobre lo adeudado al sector y recién podría haber una respuesta en el mes de mayo, desde el gremio docente analizarán mañana las medidas de fuerzas a aplicar en las seis regionales.

Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El gremio de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut  mantuvo una reunión en esta jornada de miércoles con el gobierno provincial ,  con el objetivo de conocer la propuesta tendiente al pago de salarios adeudados.

De la  reunión participaron el Ministro de Economía Oscar Antonena , la Ministra de Educación Florencia Perata , el Secretario de Trabajo de la Provincia Cristhian Ayala .De parte de Atech estuvieron los representantes gremiales, con la presencia de todos los sindicatos docentes.

Durante el encuentro el planteo  de los gremios fue exigir certezas sobre el pago de la deuda con los rangos 3 y 4, el reclamo sobre la situación de los jubilados y la necesidad.Con los cuales el gobierno sostiene una deuda salarial de haberes atrasados.

Comunicado 

Asimismo  la conducción de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) en un comunicado indicaron no estar satisfechos con lo planteado en la reunión sobre el pago de la deuda .Y adelantaron que analizan nuevas medidas "ante la falta de propuesta del Gobierno Provincial". 

También refieren que "Ante todas las solicitudes y exigencias de todos los Sindicatos Docentes con respecto a lo salarial, el Ministro de Economía ( Oscar Antonena ), ratificó que seguirá abonando una masa salarial dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes", señalan en el comunicado. 

Para luego  "una vez depositada la próxima masa salarial en los primeros días de mayo, estarán en condiciones de realizar una propuesta para cancelar la deuda, conteniendo tanto a trabajadores activos como pasivos". 

Ante este panorama  desde ATECh indicaron que continuarán en Estado de Alerta y convocaron "en forma urgente" para este jueves 24 de abril a una reunión del Consejo Directivo Provincial para definir con las seis regionales los pasos a seguir. 

Dado que "Este gobierno provincial sigue sin tener la decisión política de garantizar la educación para el pueblo chubutense", concluyen desde el gremio docente .