Chubut

Atech mañana comenzará con un paro de 120

Los docentes reclaman los sueldos de enero y febrero, certezas sobre el cronograma, infraestructura escolar y funcionamiento óptimo del TEG. Los trabajadores seguirán con retención de servicios y asambleas permanentes.

Atech mañana comenzará con un paro de 120
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) notificó a la Secretaría de Trabajo este lunes que mañana martes comenzarán el paro, por 120 días, con retención de servicios y asambleas permanentes.

En la jornada de hoy, el gremio educativo en conjunto con otros que representan a los trabajadores del estado, se movilizaron en conjunto con las organizaciones feministas que marcharon por Rawson, en el marco del Paro Internacional del Día de la Mujer.

El gremio volvió a especificar su reclamo en el comunicado: El pago de los haberes de enero y febrero, pago de horas cátedra no nomencladas y retroactivos. Acusan que no existe un "cronograma ni certeza" de cuando se efectúan los pagos salariales.

En la lista de reclamos se suma el óptimo funcionamiento del TEG, la infraestructura escolar y el aumento de las partidas escolares, "en especial las del Comedor".