Educación

ATECH: la Regional del Valle continuaría de paro

Piden que se deje sin efecto la circular que descontaba los días de paro y se archive, ya que el fallo del juez aún no tiene sentencia firme.

  • 13/11/2019 • 12:31
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy la Asociación de Trabajadoresde la Educación (ATECH), definen en las asambleas regionales haciendo conocer los mandatos al consejo directivo  que definirá la continuidad de la medida o la vuelta a clases.

En la resolución del conflicto se realizó la asamblea docentedel valle para conocer a profundidad el Acta del ejecutivo conformada en la reunión con el sector docente.

En ese marco gran  parte la votación del sector docente por el sostenimiento de las medidas de fuerza  se dio en el marco del análisis del fallo del Juez Paulo Konig, quien a favor del sector docente "ordena retrotraer los descuentos aplicados ", y se devuelva en "cinco días", hábiles, el monto a aquellos que se les descontó de sus haberes.

Lo cierto es que el fallo no tiene sentencia firme, así que desde el Ejecutivo provincial tienen la opción de apelar en los plazos previstos judicialmente.

Asimismo los docentes reclaman que se deje sin efecto la "circular" que ajusta los descuentos al sector ordenada por el ya renunciado Ministro Federico Massoni. Que en el acta de la reunión con el ejecutivo sólo recoge el "guante" Andrés Meiszner, flamante Ministro de Educación, y debería informar si deja sin efecto y archivar. Al menos en ese sector, puesto que la "circular", abarca a toda la administración pública.

 

ASAMBLEA

Tal como estaba previsto docentes del Valle ayer tarde anoche realizaron una asamblea y por mayoría  rechazaron la propuesta del Gobierno para destrabar el conflicto.

Estuvieron presentes también representantes de asambleas en Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Puerto Madryn y la Cordillera. En el caso de Comodoro Rivadavia hoy tendrían asamblea, en el análisis del conflicto y la propuesta del gobierno.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000