Esquel

Asumió el Concejal Rubén Álvarez

Finalmente, el concejal Rubén Álvarez (Juntos por el Cambio) asumió su banca reemplazando al concejal Fabiana Vázquez, actual secretaria de Desarrollo Social del Municipio.

Asumió el Concejal Rubén Álvarez
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante este tiempo, a la discusión sobre el cumplimiento de la ley de cupo femenino se sumó la posibilidad de que asuma la exsecretaria de Gobierno de Esquel (que fue electa concejal suplente) Andrea Rowlands, a quien el intendente de Esquel le pidió la renuncia tras detectarse un  faltante de más de 2 millones de pesos cuando se desempeñaba como gerente en la terminal de ómnibus en el anterior periodo. 

Al asumir Álvarez surgieron diferentes posturas por parte de la oposición: La concejal Valeria Saunders (Chubut al Frente) dijo: "Pido que quede en actas que para la asunción del concejal Álvarez no se analizaron los pliegos correspondientes porque la comisión de poderes dice que analiza los pliegos antes de que los concejales asumamos". 

En el mismo sentido, la concejal María Martínez (Frente Vecinal) agregó que "tiene que haber copia del texto del despacho completo para que se demuestre que el pliego no fue analizado".

Por su parte, Juan Devetak (Frente de Todos) expresó que "la comisión de poderes son recomendaciones y no son vinculantes. Por otro lugar, la Justicia Electoral aprobó la incorporación del concejal Alvarez en el momento en que lo proclamó concejal. No habiendo evidencias de incompatibilidades para que asuma, mi opinión es que está en condiciones de asumir".  

Comisiones de trabajo del concejo deliberante: En la sesión preparatoria llevada a cabo por el Honorable Concejo Deliberante de Esquel , se definió la nueva constitución de las comisiones estables del Cuerpo Legislativo previa asunción del concejal Rubén Álvarez y ratificación de autoridades donde quedó como presidente Alejandro Wengier y vicepresidente Valeria Saunders.

La comisión de Obras Públicas y Planeamiento Urbano quedó conformada por los concejales  Gerardo Filippini, Rubén Álvarez, María Eugenia Estefanía, Hernán Alonso y María Martínez. Sesiona los lunes a las 9:00 horas.

En cuanto a la comisión de Hacienda la conforman Diego Austin, Rubén Álvarez, Gerardo Filippini, Valeria Saunders y Juan Devetak. Sesiona los miércoles a las 9:00 horas

En el caso de la comisión de Servicios Públicos y Transporte está integrada ´por Rubén Álvarez, Diego Austin, Gerardo Filippini, Hernán Alonso y Juan Devetak. Sesiona los miércoles a las 11:00 horas. En tanto la Comisión de Promoción Social, Cultura, Educación y  Deportes la conforman  Karina Otero, María Eugenia Estefanía, Gerardo Filippini, Valeria Saunders y María Martínez. Sesiona los martes a las 9:00 horas.

Ambiente, Producción y Turismo quedó integrada por María Eugenia Estefanía, Karina Otero, Rubén Álvarez, Hernán Alonso y María Martínez  con horario de sesión los lunes a las 11:00 horas y en caso de Asuntos Legales la conforman  Karina Otero, Gerardo Filippini, Diego Austin, Valeria Saunders y Juan Devetak; sesiona los martes a las 10:30 horas.


COMENTARIOS