ATECH

Asociación de trabajadores  docentes  iniciaron paro " virtual" por 48 horas

El gremio docente ATECH,  convocó  a un paro virtual de actividades  ante la falta de información  respecto a los salarios restantes de marzo y el cronograma correspondiente a los de abril.

Asociación de trabajadores  docentes  iniciaron paro " virtual" por 48 horas
COMPARTÍ ESTA NOTA

A su vez convocó a una nueva manifestación bajo la modalidad de caravana ante la falta de novedades respecto al pago de los salarios , para el lunes 25 de mayo.

El  Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores de la Educación inició  un “paro virtual” de 48 horas para este jueves y viernes.

La medida responde al reclamo de los haberes restantes  de marzo y la falta de cronograma para los salarios de abril. Y aunque el gobierno analiza modificar los rangos para cubrir al sector docente en la mayoría , el paro se ajusta a lo adecuado desde el ejecutivo .

Asimismo, desde el gremio se reiteró el pedido por la Ley Tributaria que se había presentado el en la Legislatura por la Mesa de Unidad Sindical.

La modalidad de “paro virtual” corresponde a la no realización de tareas pedagógicas a través de las plataformas digitales en las que se busca dar continuidad al ciclo lectivo en el contexto de la Emergencia Sanitaria.

Esta medida se concreta este jueves y mañana viernes, mientras que el sábado 23 se anunciaron ollas populares y otras acciones en las diferentes localidades de la Provincia.

Finalmente, para el próximo lunes 25 de mayo, se adelantó que se realizará una nueva caravana, medida efectuada el pasado domingo como forma de visibilización del reclamo en el contexto de la pandemia.


COMENTARIOS