Proyecto

Asambleas populares se manifiestan en todo el país contra la zonificación minera

Ante el llamado a sesión extraordinaria virtual  para el viernes 5 de febrero y el tratamiento del proyecto de zonificación minera habrá manifestaciones en las provincias de Mendoza, Córdoba y en todo el territorio de Chubut.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Bajo la consigna CHUBUT A LAS CALLES. #chubutAGUAzo, "EL GOBIERNO AVANZA, EL PUEBLO TAMBIÉN!" ,desde La Asamblea de Vecinos de  Rawson-Playa en UACCh (Unión de Asambleas de comunidades Chubut convocan el 4 de febrero a una manifestación a nivel nacional contra ," el avance minero" .

Ante la convocatoria a sesión  extraordinaria desde el gobierno de Chubut que acaba de anunciar por decreto que este viernes 5 de febrero en  la Legislatura provincial , donde se dará  tratamiento al proyecto de ley zonificación minera 128/20 RECHAZADO por todo el pueblo de Chubut, el movimiento colectivo llevará adelante una marcha de protesta .

Entre los convocados se encuentran :  Las comunidades originarias, asambleas sociambientales en la Unión de Asambleas de Comunidades de Chubut, sectores académicos (Conicet, UNPSJB, UTN, Universidad del Chubut), Asociación de Pediatría, Inta, UTT, medios comunitarios, Iglesias católica y metodista, entes turísticos, Cuerpo de guardafaunas de la provincia de Chubut, Asociación de guía balleneros, personal del Min. de Turismo y Áreas Protegidas, y sectores en lucha: sindicatos, partidos, trabajadores, multisectorial feminista y disidencias .

Cómo así también movimientos populares   se concentrarán   en otros puntos de la provincia y del país ,en contra de la actividad de la megaminería .