Trevelin

Armó un proyecto y reciclaba cartón en un predio: el Municipio lo multó por 25 mil pesos

Adin Acosta es un vecino de Trevelin que montó un emprendimiento de reciclaje que brindaba trabajo a varias personas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace más de 1 año solicitó un terreno para radicarse en el Parque Industrial de Trevelin presentando un proyecto de una planta de reciclados en la localidad. Al no obtener respuesta, comenzó con su emprendimiento en la zona urbana, cerca de la costanera. Sin embargo,  hace unas semanas recibió una multa por parte del municipio por el  acopio de cartón. 

"Hace más de 6 meses que empecé. Estábamos trabajando para limpiar el pueblo, había gente que juntaba el cartón en un carrito que se hacía una entrada de dinero todos los meses y otras personas que trabajaban en la prensa de cartón", detalló Adin Acosta, lamentando que "no hubo respuesta a la solicitud del terreno en el Parque Industrial y de repente me multaron". 

Toneladas de cartón prensado.

Acosta produjo en menos de 2 meses aproximadamente 80 mil kilos de cartón, plásticos, etc, que fueron enviados por él mismo a una planta de reciclado de Buenos Aires. Cabe mencionar que el Municipio de Trevelin paga al Municipio de Esquel por cada camión que ingresa a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos ubicada en la RN40. Es decir que los 80 mil kilos de residuos que Acosta acopió y luego envió implican un ahorro para la Municipalidad de Trevelin, que de todas formas decidió multarlo.

“Me perjudica a mi y a la gente que juntaba el cartón, hay muchas personas alrededor de la actividad", manifestó Acosta, quien dio cuenta de la inversión que hizo en una prensa y varias cosas más. "Si no nos dan una solución no queda otra que cerrar", sentenció.