Gobierno

Arcioni y Biss firmaron un convenio para la remodelación de la Plaza “Dr. Guillermo Rawson”

Además, el mandatario anunció la licitación para el Gimnasio Municipal en la capital provincial, y resaltó el permanente acompañamiento al Intendente capitalino.

Arcioni y Biss firmaron un convenio para la remodelación de la Plaza “Dr. Guillermo Rawson”
COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni firmó este martes en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno con el intendente de Rawson, Damián Biss, un convenio para la obra de remodelación de la plaza “Dr. Guillermo Rawson” de la ciudad capital, por un monto de inversión de 22 millones de pesos. 

Acompañaron la firma realizada en el Salón de Constituyentes de Casa de Gobierno los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Agricultura, Ganadería, Industria, y Comercio, Leandro Cavaco; de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia; el vicepresidente a cargo de la Presidencia del Banco del Chubut, Javier Alvaredo; funcionarios provinciales y municipales y concejales de Rawson.

“Sentido de pertenencia”

En su discurso, Arcioni sostuvo que “me enorgullece estar acompañando al Intendente y su equipo de trabajo en la remodelación de esta plaza de todos los chubutenses”. 

“Esto ayudará a recuperar el sentido de pertenencia y el orgullo de ser rawsense y chubutense. La ciudad de Rawson tuvo mucho tiempo de desidia, y hoy en una situación financiera delicada no dejamos de acompañar a cada una de las localidades”, agregó el mandatario provincial. 

Además, el Gobernador señaló que “más allá de las diferencias políticas nosotros estamos acompañando las prioridades que nos marque el Intendente; porque ante todo somos chubutenses, y hacer política es trabajar para nuestros ciudadanos”. 

Obras para Rawson

El Gobernador Arcioni destacó el permanente apoyo a la gestión municipal y señaló que “acompañamos a Damián Biss en las gestiones con el Gobierno Nacional, donde se lograron grandes obras, también firmamos el convenio por 35 millones de pesos para cordones cunetas, recuperamos el Hospital Santa Teresita que estaba prácticamente abandonado y próximamente estaremos inaugurando el nuevo sector”. 

Y continuó: “También avanzamos en la refacción del Mini Hospital de Playa Unión con un monto de 3 millones de pesos, con la adquisición de una ambulancia para la villa balnearia y la adecuación del Muelle y el pavimento para el Puerto Rawson son algunas de las obras que ya están encaminada”.

Además, el mandatario informó que “ya tenemos el proyecto ejecutivo del Gimnasio Municipal y vamos a llamar próximamente a licitación, con esto que tanto se anunció y nunca se cumplió. No puede ser que la capital de la provincia todavía no tenga su gimnasio”.

Por último, el Gobernador precisó que “me van a tener al lado para poner en valor la capital de todos los chubutenses, porque a ninguno nos gusta venir y verla abandonada. Estaremos acá, en Rawson y en cada localidad de la provincia, optimizando todos los recursos y acompañando a cada uno de los chubutenses”. 

“Es un día muy importante para nuestra ciudad”

Al respecto, el intendente de Rawson, Damián Biss resaltó que “realmente es un día muy importante para todos nosotros y para nuestra ciudad esta obra es simbólica para la localidad, porque nos va a permitir recuperar el sentido de pertenencia que jamás debimos haber perdido”. 

Además, el mandatario municipal recordó que “cuando asumimos el 10 de diciembre, sabíamos que hacíamos cargo de una situación muy difícil a lo que se le debe agregar la aparición de la pandemia de COVID – 19, que fue algo inesperado para todos, por eso en ese marco anunciar obras cuando la ciudad tiene un retraso en la infraestructura debido a las malas administraciones anteriores, es muy satisfactorio, solo queda agradecer mucho al Gobernador, Arcioni y todo su equipo de trabajo”.

“Nosotros necesitábamos ser acompañados, escuchados y hoy nos sentimos así; estamos haciendo un gran esfuerzo. Poder hacer este anuncio es muy importante, es el punta pie inicial de la reconstrucción de la ciudad capital”, sostuvo Biss.

Continuando, señaló que “a pesar de los distintos espacios políticos nosotros estamos acá para acompañar, sumar y trabajar; y todas estas obras son muy satisfactorias y nos da muchas ganas de seguir trabajando”.

Remodelación Plaza Guillermo Rawson 

Durante el acto, se realizó la presentación de la obra que implica el aporte de $ 22.000.000,00 con fondos provinciales y municipales. La remodelación busca devolverle a la ciudad el sentido de partencia; se implementará el ensanche de las esquinas con el objeto de ordenar el estacionamiento y el tránsito; se  colocarán rampas de acceso logrando una plaza inclusiva con áreas de recreación y descanso. 

Además, se reconstruirán las veredas con nuevas medidas de circulación y se acondicionaran los espacios verdes con nueva forestación; colocación de cestos de basura y bancos. En tanto que la calle Mariano Moreno, frente a la Municipalidad será realizada a la altura de vereda con adoquinados generando un lugar para actos y de circulación lenta para vehículos.


COMENTARIOS