Gestión

Arcioni y Antonena se reúnen con los equipos de Economía de Nación

Analizarán la situación provincial y el Gobernador buscará acompañamiento. Por otro lado, el Ministro de Economía se refirió al aguinaldo.

Alberto Fernández y Mariano Arcioni (Foto archivo).
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la Asunción del Presidente Alberto Fernández, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, instruyó a Oscar Antonena, ministro de Economía, para que lleve adelante las primeras ruedas de reuniones con los  equipo de Economía de Nación.

Entre los temas a avanzar se encuentra el reperfiliamiento de  los vencimientos y así tratar de descomprimir los desembolsos. Asimismo se trabaja a nivel local en las medidas a tomar para enfrentar el pago de aguinaldo.

Sobre el SAC no hay confirmación de fecha y el Ministro Antonena dijo: "Estamos haciendo todo lo posible por tener precisiones en cuanto a la fecha", y lo que sí es factible que se pague durante el "mes de diciembre".

REUNIONES EN NACIÓN

Sobre los encuentros con Nación, Antonena indicó que los esperan en Buenos Aires, donde concurrirá con el Gobernador Arcioni “ para analizar la situación de la provincia y esperamos el acompañamiento de Nación".

En este sentido se mostró optimista, "ya que este Gobierno que asume, con el Gobernador Arcioni a la cabeza, es un cambio importantísimo y es un gobierno que apuesta a salir adelante con gestión".

DEUDA

Por otra parte “tenemos que encarar todo lo que es el reperfilamiento y reestructuración de la deuda internacional que tiene Chubut y que supera los 700 millones de dólares".

Por ello, refirió Antonena, "estamos trabajando con los equipos técnicos locales y los de Nación para abrir negociaciones y es un tema que tenemos que resolver en los próximos dos meses".

Agregó además el funcionario: "Tenemos que seguir un procedimiento y debemos realizar una propuesta a los tenedores. De ahí en más, tomaremos decisiones sobre qué vamos a ofrecer y qué mejoras vamos a lograr, porque el objetivo es mejorar los plazos y las tasas de manera tal que los ingresos de la Provincia sean mayores", concluyó.


COMENTARIOS