Seguridad

Arcioni tendrá custodia especializada

El ministro de Seguridad Federico  Massoni confirmó la concreción de una custodia especializada de seguridad hacia la figura del Gobernador Mariano Arcioni. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Es un cuerpo especial de 6 personas más un jefe que va a estar abocado a la seguridad del gobernador. Que "a través de un decreto  se le puso en funciones,  por una cuestión que necesitamos que estas personas se capaciten, específicamente en lo que es la seguridad  de mandatarios", apuntó Massoni.

Respecto a la concreción de un cuerpo de efectivos policiales  que van a estar abocados a la tarea de seguridad  tanto dentro como fuera de la provincia del Chubut , el Ministro en declaraciones a la prensa señaló  que cuando el primer mandatario, "se traslada en la provincia o a otros puntos del país  va personal policial de la provincia altamente capacitado porque en su mayoría tiene curso por el Geop  y ahora se le ha sumado el curso específico de lo que es el resguardo para los  mandatarios ".

Añadió ,"ya está considerado ese grupo y se le ha dado las instrucciones necesarias para que se haga este trabajo. Hay que recordar que se lo acompañaba  con personal policial vestido de civil , cuando se movía hacia otros lados .De este modo hay personal asignado y no nos genera tampoco una baja cuando el mandatario se moviliza y hay que mover personal".

Consultado si  el Gobernador (Arcioni) podría ser  blanco de posibles ataques , dijo Massoni " vemos que hay un avance  de falta de  respeto hacia las instituciones y hacia las personas, tanto el gobernador como no". Aclaró  "el gobernador de la provincia no está feliz con esta decisión  que hubo que tener varias charlas con él , debido a su seguridad, pero en todo lugar donde iba teníamos que hacer un operativo y en los pueblitos no teníamos el número de policías como para que yo como ministro me quede tranquilo . Pero él  aceptó que los tiempos cambiaron", sostuvo el funcionario.

También explicó," hay gente que realmente se manejan de modo  muy violento, que lo estamos viendo día a día sobre todo en las manifestaciones e incluso el incendió del otro día ,son  manifestaciones sin respeto alguno. Entonces creo que tenemos que resguardar a nuestro primer mandatario, como lo hacemos cada vez que viene el vicegobernador, que también tiene una custodia de forma permanente o cualquier otro funcionario que necesite seguridad, sea Gobernador , vicegobernador y lo estamos haciendo", concluyó .


COMENTARIOS