Ley de Ministerios

Arcioni solicitó aumento salarial para la planta política

El aumento salarial asignado en la nueva Ley de ministerios de aprobarse es retroactiva al 1 de Diciembre del 2019.

Mariano Arcioni.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la escala salarial del proyecto de la Ley de Ministerios, el sueldo del Gobernador Mariano  Arcioni sería de algo más de 500.000 pesos, puesto que también se le sumarán ítem como zona desfavorable entre otros y el reconocimiento de títulos profesionales.

La nueva Ley de Ministerio provincial de Chubut contempla una nueva escala salarial para la máxima autoridad provincial, el Gobernador y se distribuye el porcentaje  en un 2, 5 es decir dos veces y medio del básico de la remuneración del Procurador General. 

Asimismo la pirámide continúa en la asignación del porcentaje de aumento en la escala hacia los integrantes del poder ejecutivo y organismos provinciales, a lo que se suman los conceptos como zona desfavorable y asignación familiar .El reconocimiento al título universitario y/o terciario.

En caso de aprobarse la nueva escala salarial para la planta política se  hará efectiva su aplicación de manera retroactiva al 1 de Diciembre del 2019.

 

ANEXOS

En el primer anexo del proyecto se crea la Agencia de Inversiones, Desarrollo y Promoción de las Exportaciones.

En un  segundo anexo se estipula la nueva escala salarial del Ejecutivo, que estipula que el gobernador sería el índice 1 y recibirá 2,5 veces la remuneración del procurador general.

Basándose en esa referencia hacia el ámbito judicial según la página web detalla que el Procurador General Jorge Miquelarena percibe hoy un sueldo neto de 320 mil pesos.

Donde  se estima tiene un básico aproximado sin adicionales de 200 mil pesos, que sumado dos veces y media dan aproximadamente el valor de 500.000 pesos a aplicar al recibo de la figura del Gobernador.

También hay que contemplar los ítems, que añaden la zona desfavorable, asignación familiar y el reconocimiento de títulos universitarios y/o terciarios jerarquizando el reconocimiento al profesional.

Además  la  pirámide de la escala salarial describe que el vicegobernador percibirá  el 0.75 de la remuneración del gobernador.

Por su parte los ministros, secretarios y presidentes de entes descentralizados obtendrán el 0.55; y los subsecretarios el 0.45 del sueldo del gobernador.


COMENTARIOS