Encuentro con Martín Guzman

Arcioni se reúne con el Ministro de Economía de Nación

Chubut busca apoyo económico y político del Ejecutivo nacional. Cómo afrontaría Provincia los salarios y la renovación de Letras en ANSES.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tal como  adelantó TS-Digital el Gobernador Mariano Arcioni junto al Ministro de Economía Oscar Antonena serán recibidos por el Ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán.

La temática a abordar entre la situación de la Economía provincial, se encuentra la posibilidad de apoyo de parte del Gobierno nacional hacia el sector. 

Con la intención de hacer frente a los compromisos de pago, donde ya estarían confirmados los fondos para poder pagar a empleados públicos del tercer rango.

Es decir quienes perciben haberes entre 65 mil y 150 mil pesos, y se estarían cobrando los haberes este viernes 20 en el caso de los jubilados y el sábado 21 para el caso de los activos.

Según trascendió se depositarán unos  $1740 millones  de salarios destinado al rango, debido a  la renovación de Letras que se realizará este miércoles con Anses. Esta acción  permite  al gobierno de Chubut volver a colocar en Anses las Letras que se vencen en el día de hoy por $ 1300 millones  y con los  intereses se llegó a  una cifra total de $1580 millones que vencerán dentro de 60 días.

Reunión en Economía

Asimismo se esperan que las gestiones de hoy ante Economía de Nación le dé un respiro en cuanto al acompañamiento político al gobierno de Mariano Arcioni, puesto que se deben seguir afrontando pagos en este mes en Chubut, es el caso de pago del medio aguinaldo, que Chubut no solo se ha presentado ante nación a explicar la difícil situación que enfrenta. Sino que un camino similar han tomado otros mandatarios provinciales, debido a la débil economía  que  sostienen a las provincias.

La intención del ejecutivo de Chubut es llegar al mes de diciembre con el anuncio del pago del aguinaldo y se verá si  la ayuda a la provincia dependerá de que tome un nuevo endeudamiento superior a los $ 2 mil millones, con el alivio además de obtener apoyo del gobierno nacional en ese sentido.

 


COMENTARIOS