Seccional Trelew

Arcioni recibió a representantes de la UOCRA

Durante el encuentro se evaluó el nivel de obras que se vienen ejecutando en Trelew y Puerto Madryn, y el plan estratégico que se llevará adelante para poder darle continuidad a los trabajos.

Arcioni en reunión con la UOCRA.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este martes en Sala de Situación de Casa de Gobierno en Rawson al secretario Adjunto de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional Trelew, Claudio Paredes, quien estuvo acompañado por otros representantes gremiales del sector.

Del encuentro también participó los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; y el secretario de Trabajo, Cristian Ayala.

Obras en ejecución. Al respecto, Aguilera señaló que “tuvimos una reunión con la UOCRA, estuvimos analizando cada una de las obras que tenemos en ejecución, especialmente de Trelew y Puerto Madryn, de cómo avanzan, cuales se están finalizando, que grupo de gente quedaría desvinculada de algunas empresas, entre otras cuestiones”.

Continuidad laboral. En el mismo sentido, el funcionario provincial explicó que “sabemos que algunas obras están por finalizar, por eso estamos planificando desde el Estado cómo podemos asegurar un plan para que los trabajadores del sector tengan continuidad y puedan seguir trabajando”.

En ese marco, el Ministro Aguilera resaltó que “vamos a estar implementando el tercer módulo del plan de cordón cunetas para Trelew, y además vamos a estar avanzando con un primer módulo en Puerto Madryn”.

“Le vamos a dar continuidad a las obras importantes que tenemos como es el hospital de alta complejidad en Trelew, también del Instituto Penitenciario que está ubicado sobre la Ruta 3 entre Puerto Madryn y Trelew”, repasó el funcionario.

Además, Aguilera anticipó que “estamos trabajando en la licitación nueva que va a salir en los próximos 15 días del Materno Infantil de Trelew y de las ampliaciones de escuelas en Puerto Madryn, es decir un esquema que nos permita sostener la mano de obra que hoy está ocupada”.


COMENTARIOS