Economía

Arcioni quiere flexibilizar hoteles y centros comerciales

El pedido fue enviado al Gobierno Nacional. Busca ablandar la cuarentena y el aislamiento en ambos sectores y reactivar la economía de los mismos.  

Mariano Arcioni.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador de Chubut Mariano Arcioni busca flexibilizar la cuarentena y el aislamiento en los sectores hoteleros y de centros comerciales, con el fin de empezar a reactivar la economía en ambos. Para esto, envió un proyecto al Gobierno Nacional que está pendiente de aprobación por la Jefatura de Gabinete.

 

El mandatario informó que “el lunes tendremos la autorización porque hemos presentado ante Jefatura de Gabinete nacional el proyecto para flexibilizar la actividad hotelera. Hemos presentado un pedido de autorización conforme a los protocolos del Ministerio de Salud para la apertura de Hoteles y Centros Comerciales. Esperamos el día lunes contar con su autorización para su anuncio”.

 

Respecto a los lugares de alojamiento, el Gobernador manifestó que “hay personas que viene a prestar servicios del sector pesquero, petrolero o técnicos que vienen y no tienen dónde alojarse”, y aclaró que “no hablamos de pasajeros, de libre tránsito ni de turismo, esas son actividades vedadas, pero se necesita hospedaje para personas que prestan servicios que necesitan distintas áreas del Gobierno para su funcionamiento”.


COMENTARIOS