Chubut

Arcioni presentó el proyecto de zonificación minera

El mandatario provincial  sostuvo ante los presentes, "No me van a callar o detener 500 o más ruidosos ".Y calificó a Chubut como " una provincia minera por excelencia".

Arcioni presentó el proyecto de zonificación minera
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana se realizó  una videoconferencia entre autoridades provinciales, nacionales y de las localidades, con el fin de presentar el proyecto de “zonificación” que ha elaborado el Gobierno provincial para habilitar la megaminería en Chubut.

En la  presentación estuvieron  el gobernador Mariano Arcioni, funcionarios provinciales, autoridades del Gobierno nacional, diputados provinciales y mandatarios de diferentes localidades chubutenses.

A su turno,  el gobernador Arcioni indicó que se avanzará con la “zonificación” por parte del Ejecutivo provincial y para ello  cuentan con el apoyo del Gobierno nacional.

En ese sentido sostuvo que ," Chubut es una provincia minera por excelencia" y asoció  el extractivismo minero con el petróleo: “¿Cuántos de nuestros  padres o abuelos  han venido por el petróleo?.Y añadió " tenemos la obligación, quienes tenemos la decisión política de llevar adelante este proyecto, de dar la discusión sin eufemismo ni ideologías dejando de lado las posiciones dogmáticas".

También animo a escuchar las "miles de voces en silencio"  .Y  a quienes se movilizan en los vecinos en contra de la megaminería y en defensa del agua, Arcioni sentenció que  los "ruidosos no me van a callar o detener 500 o más ruidosos.Quiero un discusión con madurez, consenso, humildad y solidaridad .Para dar la oportunidad a los habitantes de la meseta central y la Provincia de tener un futuro digno" 

Asimismo "agradeció " al  equipo de Gobierno que ha trabajado desde el primer día, como el Secretario de Minería de la Nación "Alberto Hensel desde su experiencia nos ha ayudado a articular este conocimiento, para tener sustentos necesarios".

Donde Chubut es "una Provincia que aporta a todos los vecinos de todo el país. Somos primeros en petróleo, pesca, aluminio y en energía. Los chubutenses somos solidarios y por ello tenemos que dar la oportunidad".

Por último"agradeció" al presidente, Alberto Fernández, "por creer en un proyecto de minería sustentable, en dar la discusión como la estamos queriendo dar.Yo  quiero estar como Gobernador, en el lado de la historia, que apuesta a su Provincia, al crecimiento, el desarrollo, la producción y la exportación" , concluyó.