Aniversario del Petróleo

Arcioni: “Para los comodorenses es un día especial y de reflexión”

Así lo precisó el Gobernador de la Provincia al encabezar el acto central del 112 Aniversario del Descubrimiento del Petróleo en Comodoro Rivadavia.

Mariano Arcioni.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó hoy los actos centrales alusivos al 112 Aniversario del Descubrimiento del Petróleo. Destacó la necesidad de sumar valor agregado a la industria y la generación de empleo para “poner la provincia en movimiento en un verdadero sistema productivo”.

Junto al intendente, Juan Pablo Luque; el viceintendente, Othar Macharashvili; el secretario General de la Gobernación, Carlos Relly; los ministros de Hidrocarburos, Martín Cerdá; de la Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Ambiente, Eduardo Arzani y de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; el secretario de Trabajo, Cristian Ayala; el titular de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, el diputado nacional, Gustavo Menna; los diputados provinciales, Juan Horacio Pais, María Cativa y Andrea Aguilera; concejales, miembros de las Comunidades Extranjeras, funcionarios municipales; vecinos e invitados, el gobernador compartió la conmemoración de la fecha en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados de YPF, en Km. 3.

“Creemos firmemente en la recuperación integral de la Provincia y en el rol decisivo que tiene cada habitante de Chubut en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria e integrada”, dijo el Gobernador quien apoyó al proyecto nacional de Alberto Fernández y del mismo modo, la asunción de Juan Pablo Luque como intendente de Comodoro Rivadavia. “Nos tenemos un respeto mutuo y nos une el mismo compromiso”, puntualizó Arcioni.

“Para los comodorenses es un día especial y de reflexión. Luego de ciento doce años de que se haya descubierto éste motor para la región y el país”. Y llamó a mirar “hacia adelante” pero sin olvidar las lecciones de la historia.

Reconoció la necesidad de plantear una nueva discusión respecto al régimen de Coparticipación. “Es un tema que plantearemos con los cinco diputados que tiene Chubut”, resaltó. Arcioni destacó una economía en crecimiento dentro de un proyecto de país federal e inclusivo. “No seremos más una provincia excluida, no habrá más “dioses” atendiendo en Buenos Aires”, cuestionó el Gobernador quien hizo referencia a la recuperación de las riquezas que Chubut aportó “en los peores momentos del país”.

Finalmente reconoció que la industria hidrocarburífera fue aprendiendo a partir de errores hasta ser un “ejemplo” respecto al cuidado ambiental. “La Provincia está capacitada para poder desarrollar sus recursos naturales con el debido control que requiere cualquier actividad extractiva. No nos detengamos en discusiones que no llevan a nada, fundamentalistas o idealistas. Demos la discusión de cara a la sociedad y siempre con respeto. Eso nunca debe perderse”, finalizó.