Provincia

Arcioni lanzó la línea de financiamiento para inversión productiva destinada a PyMEs

 Será con un tasa anual del 22%. El lanzamiento se realizó en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el Banco del Chubut S.A.    

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles el lanzamiento de la línea de financiamiento para inversión productiva destinada a micros, pequeñas y medianas empresas con un tasa anual del 22%, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).
 
Dicho acto, que se realizó en Sala de Situación de Casa de Gobierno, se llevó a cabo conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el Banco del Chubut S.A. El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco: la subsecretaria de Industria, Nadine Serón; el vicepresidente del Banco del Chubut S.A., Rodrigo Gaitán; y el gerente General del Banco del Chubut, Gustavo González. 

Al respecto, Arcioni resaltó que “este crédito de inversión productiva está destinado a comerciantes de la provincia y se suma a una nueva línea de asistencia en un año delicado de pandemia”. 
    
“Lo importante es que, en momentos de crisis económica no dejamos de asistir a todos aquellos que tanto hacen por la provincia con distintas líneas de créditos y con un esfuerzo enorme del Banco del Chubut sin descuidar un solo centavo de su capital”, indicó Arcioni. 

 

Además, el Gobernador sostuvo que “a comienzo de abril anuncié que el Banco tenía que asistir a la gente y estar a disposición de los chubutenses, y hoy tenemos parámetros positivos, lo cual habla a las claras del compromiso con los comerciantes”. 

 
“Línea de crédito para inversión productiva”

Continuando, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco señaló que “esta nueva línea de crédito se gestionó con el Gobierno Nacional y el Banco de la Provincia del Chubut por eso es importante resaltar el trabajo en conjunto que se viene realizando, y que está a la altura de las circunstancias entendiendo este difícil año que tuvimos y lo que implicó en la situación económica de muchos sectores de nuestra provincia”. 

“En conjunto realizamos y gestionamos en una primera instancia  líneas de crédito subsidiadas con fondos del Ministerio para poder ayudar y sostener el empleo de las Pymes, que son las que tiene más dificultades para continuar adelante en situaciones como las que atravesamos, y hoy estamos anunciando una línea de crédito para inversión productiva”, agregó el funcionario provincial. 


COMENTARIOS