Provincia

Arcioni: “La obra pública se mantuvo activa en todo momento”

 El primer mandatario provincial, hizo hincapié en las obras que se realizaron en todo el territorio provincial, tras declarar a la actividad esencial desde el inicio de la pandemia.    

Mariano Arcioni.
COMPARTÍ ESTA NOTA

 

Otro de los ejes fundamentales del discurso inaugural de Sesiones Ordinarias en la Legislatura Provincial, el gobernador Mariano Arcioni destacó que “declaramos a la Obra Pública como actividad esencial desde el inicio de la pandemia, por su enorme impacto en el empleo, en el desarrollo social, económico y productivo de nuestras localidades”.
 
“Se continúan llevando adelante diversas obras en todo el interior provincial, cuyos trabajos están a cargo de cada municipio y comuna a partir del financiamiento proveniente del Gobierno de la Provincia. Ejemplos de éstas son las obras de gas en Tecka y Alto Río Senguer, los mejoramientos habitacionales en Paso de Indios, la construcción de una sala velatoria en Telsen y Cerro Centinela, la construcción de una sala de primeros auxilios en Aldea Sepaucal y  el avance de las obras de viviendas en Epuyén y Carrenleufú”, expresó.

 

 
Agregó el mandatario provincial que “con la municipalidad de El Hoyo avanzamos con acciones pendientes y necesarias, como es el caso de las cinco perforaciones de agua, conexiones domiciliarias de gas y el edificio del centro de servicio de protección. En Lago Puelo se acondicionará la plaza joven y estamos actualizando los montos del centro de convenciones, que es una obra que está paralizada y será reactivada”.
 


Arcioni prosiguió: “Se están elaborando proyectos para la ampliación de redes de gas, la finalización de cordones cuneta y la construcción de 10 monoambientes en El Maitén; como así también en el proyecto de mejoramiento de viviendas en Gualjaina, la construcción de  un salón de usos múltiples en Atilio Viglione y la edificación de viviendas en Facundo y Buen Pasto”.
 
Además, “se llevan adelante los procesos administrativos necesarios a fin de ejecutar la obra de gas por 13 millones de pesos en corcovado y la construcción de cordones cuneta. En Esquel, pondremos en marcha un convenio que se firmó en el 2018 por viviendas, y en Cholila reactivaremos diversas obras que se encontraban paralizadas. También, junto al municipio de Trelew se está elaborando un proyecto para el embellecimiento del Puente Hendre, y más cuadras de pavimento, al igual que el embellecimiento de la plaza principal de la ciudad de Rawson”.