Provincia

Arcioni: “La coparticipación es una discusión que tenemos que dar”

En el acto por el Día del Petróleo, el Gobernador manifestó que está convencido que los legisladores nacionales por Chubut van a plantear el tema y pelear por la provincia. Luque destacó su compromiso de defender los intereses y recordar la historia de la ciudad.

Mariano Arcioni.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy en Comodoro Rivadavia se realizó el acto oficial 112° Aniversario del Descubrimiento del Petróleo. El mismo tuvo lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados de YPF - Km.3, y estuvo presente en intendente de la localidad, Juan Pablo Luque, acompañado por el Gobernador Mariano Arcioni, legisladores provinciales y nacionales, concejales y comunidades extranjeras.

En su alocución, Luque manifestó que esta conmemoración es tan importante como el aniversario de la ciudad. “Estamos orgullosos y convencidos que Comodoro es esa ciudad que en silencio produce”, expresó.

Asimismo marcó que “permanentemente sus trabajadores y trabajadoras, empresarios y ciudadanos están pensando en darle al país y la provincia el recurso que tenemos”.

Por último, recordando a los integrantes de su familia que han sido parte de YPF, Luque indicó que “en los años 90, cuando en Comodoro y la Cuenca del Golfo San Jorge sufrimos la privatización de la empresa fue una de las catástrofe más importantes y eso me genera doblemente este compromiso de defender los intereses y recordar nuestra historia”.

Coparticipación a discutir

Por su parte, Arcioni brindó unas palabras y expresó: “Miremos para delante y demos vuelta la página, pero no dejemos de mirar hacia atrás, de saber nuestra historia, de saber las deudas que tenemos que saldar nosotros que hoy nos toca estar acá como representantes de todos ustedes”.

Hizo mención a la coparticipación de la provincia y recalcó que “es una discusión que tenemos que dar, con los cinco diputados que tiene la provincia en Nación y estamos seguro que así va a ser”.

Respecto del futuro, “la actividad petrolera siempre fue un ejemplo de lo que se puede hacer con trabajo mancomunado. Con los gremios, jerárquicos, convencionales, operadoras, pymes. Porque con cada una de las crisis se entendió que cuando hay dialogo y respeto, podemos hacer muchas cosas y ese ejemplo fue que se pudo mantener la gran parte de fuentes de trabajo”.

 


COMENTARIOS