Chubut

Arcioni inauguró el 49º Período Ordinario de Sesiones de la Legislatura

 De manera virtual, el mandatario provincial dirigió su mensaje inaugural al pueblo del Chubut.  

Mariano Arcioni.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En un año atípico por la pandemia de COVID-19, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, brindó su mensaje inaugural del 49º Período Ordinario de Sesiones de la Honorable Legislatura Provincial, desde el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno y en comunicación virtual con los legisladores,  el arco político de los tres poderes del Estado y la comunidad.
 
En compañía del vicegobernador, Ricardo Sastre, el primer mandatario provincial brindó un fuerte discurso que apuntó a destacar el trabajo de la salud pública frente a la contingencia epidemiológica; la obra pública desarrollada; hizo hincapié en el desarrollo productivo al que apunta Chubut para los próximos 50 años; la renegociación de la deuda en dólares; el trabajo en el sector de la educación y el fuerte apoyo recibido por parte del Gobierno Nacional de la mano del presidente Alberto Fernández.
 


Asistieron, desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno, los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Salud, Fabián Puratich; de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; de Seguridad, Federico Massoni; de Educación, Florencia Perata; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida, y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani, y de Turismo, Néstor Garcia.
 
Discurso
 
Arcioni comenzó su discurso a las 11,17 horas haciendo referencia a las situaciones generadas durante el año 2020 a raíz de la pandemia de Covid 19 y las respuestas brindadas desde el sistema sanitario provincial.
 
Y ocho minutos más tarde pidió un minuto de silencio en homenaje y agradecimiento a todos los trabajadores del sistema sanitario.
 
“Abrazo a las familias de quienes nos han dejado, y en su memoria crece nuestro compromiso”, advirtió.
 
A lo largo de casi 90 minutos, el mandatario chubutense efectuó un pormenorizado detalle de las acciones gubernamentales ejecutadas durante el año pasado y dedicó la mayor extensión de sus palabras a la pandemia y las respuestas dadas desde el sistema de Salud.
 
El mandatario chubutense afirmó que, pese a las dificultades que provocó la pandemia de Covid 19, el Estado Provincial no se detuvo, continuaron obras en ejecución y se reactivaron otras y valoró la tarea desarrollada que permitió el lunes último comenzar el ciclo lectivo 2021.