Chubut

Arcioni firmó un convenio de talleres de capacitación laboral para afiliados del SEC

El Gobernador consideró que “estas herramientas permiten a los trabajadores cuidar su fuente laboral, y ese es uno de los lineamientos que nos planteamos como Estado provincial”.

Arcioni firmó un convenio de talleres de capacitación laboral para afiliados del SEC
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este martes en Sala de Situación de Casa de Gobierno, la firma de un convenio de capacitación para desarrollar “Talleres de recalificación”, destinado a los trabajadores del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).

Dichos cursos se llevarán adelante en el marco del Programa Integral de Capacitación que puso en marcha el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Trabajo con distintos gremios.

El mandatario provincial estuvo acompañado en el acto por el Ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; el Secretario General de Gobierno, Carlos Relly; su par de Trabajo, Cristian Ayala; los Subsecretarios de Coordinación, Mario Vaughan; de Asociativismo, Juan Carlos Arzan; de Recuperación y Promoción del Empleo, Rolando Linares; el Subsecretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Damián Pérez y la Presidenta de la mutual del SEC, Andrea Remolcoy; entre otros invitados.

El gobernador destacó que “esta capacitación de talleres de recategorización para trabajadores permite cuidar las fuentes laborales de los trabajadores, lo cual es un lineamiento que nos hemos planteado como Estado provincial”.

Asimismo, Arciono explicó: "Dichas capacitaciones demandarán dos meses intensos de formación, en donde el Estado provincial acompaña con un aporte de más de 50.000 pesos y esto es a causa del trabajo serio que vienen desarrollando en este ámbito, porque entendemos que no solo va a beneficiar al trabajador sino también a recategorizar la fuente laboral”.

Por su parte, el Secretario de Trabajo, Cristian Ayala, repasó que “en este momento no estamos haciendo otra cosa que concretar el lineamiento que nos encomendó el Gobernador Arcioni, en cuanto a cuidar las fuentes laborales, la honestidad y sobre todo el contacto directo con todos los trabajadores que son actores de la economía social”.

Por último, el Subsecretario General del SEC, Damián Pérez, agradeció al Gobierno del Chubut por la firma del convenio y manifestó que "para nosotros es de mucha ayuda este beneficio que estamos obteniendo hoy, que se suma a todas las actividades que nosotros tenemos de acuerdo a la capacitación que brindamos desde nuestro gremio”.

Las capacitaciones estarán destinados a los empleados de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman y Dolavon.