Acuerdo

Arcioni firmó convenios con Comunas Rurales para la adquisición de vehículos

El mandatario provincial recordó que desde 2016 no se invertía en la compra de vehículos para las zonas rurales. Durante el acto anunció la conectividad 3G para Ricardo Rojas.

Arcioni firmó convenios con Comunas Rurales para la adquisición de vehículos
COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este miércoles la firma de convenios con presidentes de comunas rurales de Telsen, Gan Gan, Dique Florentino Ameghino, Carrenleufú, Buen Pasto, Atilio Viglione, Ricardo Rojas, Aldea Epulef, Aldea Apeleg, Facundo y Gastre, para la adquisición de  utilitarios y vehículos 4x4.

Durante el acto, desarrollado en Sala de Situación de Casa de Gobierno, el mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, y de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera; la titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), que depende del Ministerio de Economía, Florencia Góngora; el diputado provincial, Roddy Ingram y los jefes comunales de Gastre, Genaro Pérez, de Gan Gan, Santiago Huisca; de Telsen, Leonardo Bowman y del Dique Florentino Ameghino; Raúl de Domingo. 

A través de videoconferencia estuvieron presentes los jefes comunales de Carrenleunfú, Sergio Núñez; Buen Pasto, Juana Rodríguez; de Atilio Viglione, Cristina Solis; de Ricardo Rojas, Jorge Villegas; Aldea Epulef, Alejandro González; Aldea Apeleg, Marcos Pruessing y Facundo, Vilma Pinilla.

En su discurso, el Gobernador Arcioni resaltó “el trabajo diario de los Jefes Comunales que siempre están para trabajar con los ciudadanos de su localidad. Nunca detienen su labor y siempre están gestionando en Rawson y hacen posible que agilicemos las herramientas que tenemos”.

El mandatario remarcó que “se trata de una inversión de 34 millones de pesos para que compren maquinarias y vehículos, ya que desde febrero de 2016 no hay fortalecimiento para adquirir utilitarios. Algo tan importante dado la zona en la que viven y para trasladarse a cada uno de los parajes. Esta es una muestra más de lo que significa la gestión, más allá de la situación económica y financiera, no dejamos de ver cada sector y sobre todo el interior”.

Arcioni destacó que “más allá de los refuerzos del Plan Calor, las obras que venimos realizando, las viviendas, esto es muy importante porque era una necesidad que veíamos. Los préstamos tendrán 6 meses de gracia y una tasa del 8% para que puedan adquirir estos medios de movilidad”.

“Hay que resaltar el compromiso que tenemos todos, desde los Ministros hasta cada uno de ustedes, sin diferencias políticas, con responsabilidad y sepan que van a tener a un Gobernador que va a estar codo a codo con ustedes para poder seguir engrandeciendo y dignificando a la provincia”, señaló el mandatario provincial.

Por último, el Gobernador recordó que “la semana pasada tuvimos una reunión con ARSAT y si todo va bien en los próximos 15 días estarán conectadas las 52 antenas”, y adelantó que “firmaremos un convenio para que Ricardo Rojas tenga telefonía 3G”. 

Al dirigirse a los presentes, el jefe comunal del Dique Florentino Ameghino, Raúl de Domingo agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y señaló que “no contábamos con vehículos desde que iniciamos la gestión y será de mucha utilidad para gestionar en Rawson y participar de los encuentros que tenemos con los demás jefes comunales”. 

En tanto, Santiago Huisca de Gan Gan, agradeció al Gobernador y los Ministros, y agregó que “la camioneta 4x4 será de gran uso para recorrer las zonas rurales ya que son muy amplias. Es un aporte muy importante para nosotros y agradecemos que siempre estén a disposición de las comunas”.

Por su parte, Leonardo Bowman de Telsen agradeció “la gestión de los Ministros y del Gobernador por apoyarnos y permitirnos la adquisición de un camión para la recolección de residuos y otras tareas, para completar el circuito de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Esto nos permite optimizar el uso de los recursos que ya tenemos para el traslado de materiales para obras que se llevan a cabo por administración, la cual genera mano de obra local”.

Por último, el jefe Comunal de Gastre, Genaro Pérez, agradeció “al Gobernador por tenernos siempre en cuenta”, y destacó que “esta adquisición nos facilita el día a día de la comuna, es una herramienta muy importante para acercarnos a los vecinos”.