Salud

Arcioni firmó con Ginés González García un acuerdo de articulación

El ministro de Salud de la Nación agradeció a Arcioni “la voluntad política y el compromiso” demostrado con la cuestión sanitaria. Puratich indicó que la conformación en Chubut del Consejo Provincial de Obras Sociales fue tomada como ejemplo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó esta tarde en una videoconferencia con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, con quien suscribió un convenio de articulación e integración que incluye a la cartera nacional, el Ministerio de Salud provincial y la obra social Seros. Arcioni estuvo acompañado en la Sala de Situación de Casa de Gobierno por el ministro de Salud, Fabián Puratich; el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Miguel Ángel Arnaudo, y el director de dicho organismo, Adrián Pizzi. También formaron parte representantes de las carteras de Salud y obras sociales de otras cinco provincias argentinas.

 


El ministro Ginés González García señaló que “la firma de este acuerdo es un orgullo muy grande” y agradeció al gobernador Arcioni “la voluntad política que estás mostrando de hasta dónde llega tu compromiso con la Salud”. Arcioni, por su parte, comentó al ministro nacional el trabajo realizado en Chubut en la conformación del Consejo Provincial de Obras Sociales, que integra a obras sociales provinciales, nacionales y prepagas, y el trabajo articulado que se desarrolló en ese sentido con el Ministerio de Salud y la obra social Seros.
“Este es el verdadero federalismo por el que tanto ha luchado el Presidente Fernández. Y nos sentimos muy honrados que nos presente tanta atención como chubutenses y patagónicos”, afirmó el mandatario provincial.

 

Puratich  expresó que “se trata de un paso más en la integración de la Salud para avanzar en distintos ejes apuntando a la distribución equitativa de los recursos”, y remarcó que Chubut fue “pionera a través de la conformación del Consejo Provincial de Obras Sociales y se tomó como un ejemplo lo que hicimos aquí”.
“Estos son pasos importantes para que el acceso a la salud de todos sea una realidad y no simplemente un slogan”, sostuvo.

El Acuerdo
El acuerdo fija entre sus objetivos la articulación e integración de ambos sub sectores y establece objetivos a cumplir, entre ellos: Promover la integración, sostenibilidad, calidad con equidad en el acceso a los servicios de salud por parte de la población, a partir de un conjunto de prestaciones priorizadas y garantizadas en todo el territorio provincial.

TAGS

COMENTARIOS