Gobierno

Arcioni firmó con el ENOHSA un convenio para ejecutar obras de saneamiento en 14 localidades

Se destinarán $2.414.365.816,00 en Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew, Puerto Madryn, El Hoyo, Epuyén, Sarmiento, El Maitén, Esquel, Gastre, Gualjaina, Lago Puelo, Las Plumas y Paso de Indios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este jueves, en una videoconferencia, un convenio de Asistencia Financiera con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) por un monto de $2.414.365.816,00, que serán destinados a diversas obras en las localidades de Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew, Puerto Madryn, El Hoyo, Epuyén, Sarmiento, El Maitén, Esquel, Gastre, Gualjaina, Lago Puelo, Las Plumas y Paso de Indios.

En la oportunidad, el mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Infraestructura, Energía y Planeamiento, Gustavo Aguilera; el subsecretario de Energía, Claudio Jurdana, y el asesor de Gobierno, Ariel Molina. Por videoconferencia participó el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, junto al gerente general del organismo, Alejandro Hoc.

Dicho convenio tiene por objetivo la ejecución y reactivación de obras de saneamiento, dado el alto impacto que generan en el mejoramiento de la calidad de vida de amplios sectores de la sociedad.

Durante la comunicación virtual, el Gobernador Arcioni remarcó que “estas son obras muy importantes para la Provincia. Desde ya mi agradecimiento a todos ustedes, al Presidente de la Nación, al Ministro de Obras Públicas, al Presidente de la Cámara de Diputados, a todos los que han intervenido para agilizar y suscribir este convenio”, y detalló: “se trata de obras relegadas durante mucho tiempo y que muchas localidades no soñaban con tenerlas. Por eso el agradecimiento que nos tengan en cuenta y que este Programa Federal de Saneamiento sea realmente como lo dice: Federal”.

“Lo más importante es cuando se cumple la palabra, porque en los últimos años no estábamos acostumbrados a ello. He hablado con los Intendentes anunciando que vamos a suscribir este convenio y transmiten su agradecimiento al Gobierno Nacional”, informó el Gobernador.

Asimismo, Arcioni destacó “lo que significan estos anuncios para la obra pública en estos momentos de pandemia”, e informó que junto al Gobierno Nacional “estamos trabajando con Puertos con obras de dragado, también en la ejecución de la Ruta Nº 260 que conecta con Chile, para que el Corredor Bioceánico sea una realidad; la ruta nacional Nº 3 zona norte Trelew- Puerto Madryn, una obra relegada durante muchos años, y otras tantas obras que demuestran el  verdadero federalismo que prometió el presidente, Alberto Fernández, y está cumpliendo”.