Economóa

Arcioni envió proyecto de reestructuración de deuda en dólares a la Legislatura

Arcioni indicó que sólo basta “ver las tapas de los diarios, donde se enumeran los peligros que corren los trabajadores privados, sobre todo el comercio, trabajadores pesqueros, petroleros, hoteleros y la caída de la producción de aluminio, por ejemplo”.    

Mariano Arcioni.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, confirmó el envío  a la Legislatura Provincial del proyecto de ley para la reestructuración de la deuda provincial y remarcó que hoy “la situación es muy delicada en la provincia, el país y el mundo, con una caída de la recaudación provincial del 65 por ciento. Pero así y todo estamos haciendo frente a todas nuestras obligaciones”.

En ese marco, el mandatario sostuvo que pese a la situación descripta “estamos colaborando con cada municipio ayudando como corresponde”.

 “No es que este gobernador está sentado encima del dinero y no lo reparte.

La recaudación de la provincia ha bajado 65% y estamos haciendo frente a un pago de deuda que hoy es impagable y cumplimos con las obligaciones para tener las herramientas necesarias a disposición”, señaló.

 

Deuda en dólares

En ese contexto, Arcioni cuestionó que “nadie habla de los 900 millones de dólares que se endeudó la Provincia. En diciembre de 2017 teníamos una deuda con el Fondo Fiduciario de 7.000 millones y 2.500 millones de letras”.

Arcioni remarcó que pese a ello “estamos haciendo frente a todas nuestras obligaciones, cumpliendo y colaborando con cada municipio ayudando como corresponde. Debe ser una de las pocas veces que se le da un trato igualitario a todos los municipios, sin diferencias políticas e ideológicas, porque detrás de cada intendente hay un ciudadano chubutense”.

 

El mandatario afirmó que “si tenemos 200 millones se destinan los 200 millones. Además de lo que colabora el gobierno nacional,  con los créditos y la ayuda de los ATP”.

“Este es un trabajo que realizamos en conjunto, la economía que sustenta a una provincia y a un país está en crisis”, expresó.

Insistió que se registran “bajas con las regalías petroleras, en la situación pesquera, hay un 50 por ciento menos de producción de aluminio, lo que implica menos exportaciones, el sector textil como en el caso de Sedamil con trabajadores en riesgo, que cobran el 50 por ciento de sus salarios”.


COMENTARIOS