Educación

Arcioni entregó equipamiento informático por el programa RUN

Servicios de Protección de Derecho de la provincia recibieron computadoras e impresoras para la puesta en marcha del sistema digital.

El gobernador haciendo la entrega.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió esta mañana en Casa de Gobierno, la entrega de equipamiento informático a los Servicios de Protección de Derecho que funcionan en la provincia, en el marco del Programa Registro Único Nominal (RUN).

Las mismas fueron enviadas por la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENNAF), en el marco del convenio rubricado a través de la cartera social, para la puesta en marcha del sistema digital en el que, además, se trabaja de forma conjunta con el grupo PHAROS y UNICEF.

Ante ello, el gobernador expresó que “esto es un trabajo en conjunto con los Intendentes, a través de políticas públicas claras. Tenemos que mirar la niñez, la adolescencia y los adultos mayores, y seguir generando beneficios a todos los ciudadanos de la provincia, dejando en claro que cuando hay voluntad se puede trabajar”.

Además, agregó que “quiero hacer un profundo reconocimiento a todos aquellos que hacen posible que esta Provincia se siga engrandeciendo, a todo el Ministerio de la Familia y a los Intendentes por priorizar el bienestar y la dignidad de nuestros jóvenes, nuestros niños, niñas y adultos mayores”.

Sistematización de datos. En esta línea, la ministra de la Familia, Valeria Saunders sostuvo que “queremos agradecer al gobernador, Mariano Arcioni por el acompañamiento cuando decidimos implementar el RUN en la provincia del Chubut, también a cada intendente que trabaja con los Servicios de Protección, con los programas y proyectos en cada una de las localidades”.

“Esto hace poner a los equipos de desarrollo social a trabajar en la organización de la información, en la sistematización para contar con datos exactos de cada uno de los 26 Servicios de Protección que hay en la provincia, para poder diseñar políticas públicas, evaluarlas e implementarlas en las distintas localidades”, señaló la funcionaria provincial.

RUN. El Registro Único Nominal es la herramienta informática de gestión y de sistematización de toda intervención administrativa que realiza el Organismo Administrativo de Protección de Derechos, en la atención y seguimiento de las situaciones de vulneración de derechos de los   Niños, Niñas   y   adolescentes de nuestra Provincia.

Tiene   como   objetivo   principal fortalecer las capacidades en el abordaje, resguardo y restitución de los   derechos   de   niñas, niños   y   adolescentes cuyas situaciones son intervenidas por   los   Equipos   del Sistema   de   Protección   de   Derechos, los operadores de  Residencias   Formales   y/o  Dispositivos Penales Juveniles de la Provincia.


COMENTARIOS