Comodoro

Arcioni: “Comodoro está demostrando una vez más que acompaña el crecimiento de la Provincia”

Así lo indicó el Gobernador del Chubut en un nuevo aniversario de la ciudad petrolera. Además, resaltó el avance de la obra pública y el respaldo de los Intendentes y Jefes Comunales. La ceremonia principal se llevó cabo en el Museo Ferroportuario, allí el mandatario dio su discurso y firmó importantes convenios para la localidad.

Arcioni: “Comodoro está demostrando una vez más que acompaña el crecimiento de la Provincia”
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó junto al Intendente local, Juan Pablo Luque, el acto central alusivo al 119º Aniversario de Comodoro Rivadavia. Allí, el mandatario resaltó el avance de la obra pública en la ciudad y el respaldo político de la totalidad de los Intendentes y Jefes Comunales presentes. Al mismo tiempo, se firmaron importantes convenios para la localidad.

Participaron el Vicejefe de Asesores de la Nación, Julián Leunda; los Senadores Nacionales Nancy González y Alfredo Luenzo; los Diputados Nacionales Estela Hernández, Ignacio Torres y Gustavo Menna.  

Además estuvieron presentes  los Diputados Provinciales Juan Horacio Pais, Tatiana Goic; Mónica Sasso, Adriana Casanova, Carlos Mantegna, Belén Baskov; Sebastián López y Pablo Nouveau.

También participaron el Secretario General del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; el Secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; el Secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González; además de funcionarios del gabinete provincial, municipal, concejales, instituciones sociales, deportivas y vecinos de la ciudad.

Arcioni destacó el acompañamiento de Intendentes y Jefes Comunales; juntos a funcionarios del Gobierno Nacional siendo parte de un nuevo proceso de construcción política. “No solamente es la presencia sino un mensaje claro de  unidad, solidaridad y esperanza". 

Cambios políticos y transformación

El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, destacó el paquete de obras pluviales; un ambicioso plan de pavimentación y una serie de anuncios relacionados con el Acueducto y la provisión de agua para le región en general.

Ante esto manifestó:  “Hemos gestionado con Nación y ya tenemos el compromiso de realizar la descarga al mar del pluvial sur, la construcción de uno de los cuatro reservorios planificados y la  realización del conducto de calle Herrero en barrio Moure, una zona que siempre se complica en cada lluvia”.

Además, se acordó la  construcción de dos emisarios marinos para sanear la contaminación ambiental y un plan de infraestructura con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para instalar plantas de tratamiento de Km. 5 y Km. 8.

Firma de convenios

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), firmó con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, un acta compromiso para que el organismo vial provea hasta 146.000 adoquines de hormigón, que serán destinados a la construcción de 3.641m2 de pavimento articulado con adoquines.

Al mismo tiempo, el Gobierno provincial, por medio de la AVP, rubricó con la Municipalidades de Comodoro Rivadavia y de Rada Tilly la concreción de las siguientes obras: la construcción del Puente del Arroyo La Mata, por un monto de $ 33.815.000 y el camino en la zona alta cercana a Rada Tilly; por su parte la Municipalidad de Comodoro Rivadavia habilitará el sector del camino que se encuentra en su jurisdicción y realizará un estudio de factibilidad de una traza alternativa entre puente del arroyo la mata y la rotonda que conecta las rutas nacionales nº 26 y 3; en tanto que la Municipalidad de Rada Tilly se compromete a aportar material granular y horas de maquina en la parte alta del camino perón y mantendrá  la transpirabilidad del mismo en su jurisdicción.

Por último, la AVP le entregará a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia  20 caños de hormigón armado para alcantarillado de 1.000 mm de diámetro.