Ciclo lectivo 2020

Arcioni anunció la inauguración de escuelas en Comodoro Rivadavia

Lo hizo esta mañana y las mismas se encuentran en el Barrio Abásolo. Desde Provincia indicaron que la mayoría de las escuelas están en condiciones para iniciar las clases.

Mariano Arcioni.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció este miércoles que se dejarán inauguradas las escuelas Nº 447 y 160 del Barrio Abásolo de Comodoro Rivadavia para comenzar el ciclo lectivo 2020. Además, continúa fuertemente el trabajo de refacción y acondicionamiento de diversos establecimientos escolares.  A esto, se suma las ampliaciones de establecimientos de la cordillera y Paralelo 42.

Arcioni manifestó que a pesar de la situación compleja en materia económico-financiera, continuamos “con obras de infraestructura, de refacción y ampliación de escuelas en el interior de la provincia”.

En este sentido, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, explicó que “estamos trabajando fuerte en la refacción para tener un inicio de clases sin sorpresas. En la Escuela N° 20 de Rawson ya están las obras en curso, así como en la N° 538, 750, 710 y 728 de Puerto Madryn, y en la N° 7721 de Trelew en donde se hizo todo el recambio de impermeabilización del techo y se cambiaron calderas en distintos establecimientos de Comodoro Rivadavia”.

“Además reinauguramos la Escuela N° 735 de Esquel que había sido una de las que más problemas edilicios tuvo y se terminó con una inversión de casi 14 millones de pesos. En la región, también solucionamos varios problemas en escuelas de Aldea Apeleg y Trevelin”, agregó el funcionario.

Por último, Aguilera expresó que “hoy podemos decir que la mayoría de las escuelas ya está en condiciones para el comienzo de clases”.


COMENTARIOS