Rawson

Aprobaron comisión para quitar el buque Sagrado Corazón

El Concejo Deliberante aprobó el incremento salarial del 25 % para el personal municipal.  

El buque Sagrado Corazón esta encallado hace 4 años en puerto Rawson.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el desarrollo de la décimo segunda sesión el Concejo Deliberante de Rawson aprobó el proyecto de incremento salarial del 25 % que envío el Poder Ejecutivo Municipal. Dicho aumento se distribuirá en 10% al básico de los haberes del mes de Noviembre: Proseguirá con otro incremento del 10 % en el básico del mes de diciembre y se completará con 5 % que se incorporará en el mes de marzo, detalló el presidente del cuerpo legislativo, Mauro Martínez Holley.

El concejal consideró muy positivo haber podido aprobar dicha corrección salarial y destacó que se trata de un porcentaje atractivo, inclusive en comparación con otras ciudades.
 
“Es algo muy positivo, a uno lo alegra poder decir que se ha podido otorgar un buen aumento que viene a compensar lo sucedido el año pasado con los problemas que vivieron los empleados en el atraso de pago de haberes y por ende sin aumentos. El porcentaje es muy interesante y felicitamos que entre todos se haya podido concretar. Es un acto de estricta justicia”, enfatizó el presidente del Concejo.

SAGRADO CORAZON
Mediante el mecanismo de tratamiento preferencial “sobre tablas”, se aprobó la conformación de una comisión de idóneos que trabajaran para retirar del río Chubut al buque pesquero Sagrado Corazón, que desde agosto del 2016 está sumergido a la altura de los astilleros situados en la zona portuaria. La propuesta la impulsó el propio edil Martínez Holley y conto con el acompañamiento unánime de los ediles.
El autor de la iniciativa citó que, ”al respecto se han realizado muchas gestiones para solicitar el retiro, desde todas las áreas específicas, pero no se ha podido lograr el objetivo. 


Por ello hace unos meses atrás comenzamos a dialogar con vecinos de Playa Unión, dueños de astilleros y la gente de Prefectura para ver que podíamos hacer.  Hemos juntado voluntades y con el acompañamiento de la Municipalidad conformaremos una comisión para avanzar en la extracción del buque”.

“Lo que se aprobó es una resolución que convoca a una mesa de idóneos e interesados de la Secretaria de Pesca de la jefatura de puerto. Vialidad Provincial para aportar maquinas y los particulares que en el corto plazo trabajaran para retirar ese obstáculo que impide la normal navegación en el río”, detalló.


COMENTARIOS