Legislatura

Aprobaron 11 proyectos y retiraron el pedido de aumento a la planta política

Tal como estaba previsto en sesión extraordinaria que duró poco más de media hora, los diputados aprobaron por mayoría 11 de las 13 leyes enviadas por el Gobierno.

Sesión extraordinaria.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Quedando afuera el aumento salarial para la planta política del Ejecutivo y la Derogación de la Ley de Ministerios dispuesto por el Gobernador Mariano Arcioni.

Los proyectos aprobados son los siguientes: Pliego de Andrés Giacomone en Fiscalía de Estado; Directorio de Petrominera; Presupuesto 2020; Consenso Fiscal; Tributaria; Concesión de área petrolera Bella Vista Oeste; Emergencia Económica; Aumento salarial para el Ejecutivo.

El aumento salarial para la planta política del Ejecutivo quedó afuera del tratamiento por pedido del gobernador Mariano Arcioni, como así también la Ley de Ministerios, ya que la Legislatura anterior la había aprobado, pero con algunos cambios y Arcioni decidió retirar el pliego.

Asimismo, con la aprobación del Presupuesto 2020 de $121 mil millones de pesos aproximadamente el ministro de Economía, Oscar Antonena, no necesitara más el aval para las compensaciones presupuestarias.


COMENTARIOS