Provincia

Antonena: "La reducción de la planta política rondará los 300 millones de pesos anuales"

El Ministro de Economía se refirió al achique en los cargos políticos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los Ministros de Chubut debían presentar un plan de achique en los cargos políticos, básicamente se apuntó a los asesores .El único que quedó fuera en este ítem es el Ministro de Salud Fabián Puratich ya que el funcionario " no tiene asesores".

Así lo manifestó el ministro de Economía, Oscar Antonena, en declaraciones a la prensa por el avance del Ejecutivo en la presente del Plan de Reestructuración en la planta política.

También el titular de la cartera económica, indicó que este ajuste lo tendrían que evaluar, " los otros poderes (Legislativo y judicial)  porque la crisis nos atraviesa a todos".

Asimismo consultado por los atrasos salariales lo que incluye el aguinaldo, Antonena afirmó que "el aguinaldo se va a pagar, es una obligación, aunque no lo hayamos podido hacer por el stress financiero que estamos atravesando.

Planta Política

Respecto a la reducción de la planta política detalló Antonena ,"el Gobernador (Arcioni)  ha planteado una reducción de la planta política en cada jurisdicción para hacer más eficientes los recursos y hacer un análisis profundo del gasto".

Incluso hoy según señalan desde el ejecutivo todavía el mandatario provincial analizaba  la baja de  una gran cantidad de cargos, asesores y direcciones .Y  tal como lo habían anunciado los Ministros pueden solicitar la firma de las renuncias a sus Subsecretarios.

Salvo el Ministerio de Salud que no cuenta con asesores, es el caso del Ministro Fabián Puratich, la observación se daría en todos los ámbitos ministeriales en las  subsecretarías, direcciones generales y direcciones.

En ese sentido Antonena explicó que "esta será una de las medidas de las que hablará mañana el gobernador con los funcionarios nacionales, como parte del paquete de medidas en la Administración Pública”.

 Y añadió que "toda esta mejora rondará en los 300 millones de pesos al año de ahorro en el Poder Ejecutivo. Pero claramente creemos que también es un análisis que se debe dar en los otros poderes porque la crisis nos atraviesa a todos", concluyó.


COMENTARIOS