Vialidad Provincial

Antes de fin de años asfaltarán 3 km de la Ruta N°71

Se busca alcanzar en total 12 kilómetros, de los cuales 6 ya fueron inaugurados a mitad de año.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Vialidad Provincial (AVP) continúa trabajando en la pavimentación de la Ruta Nº 71 de Los Lagos y está previsto que antes de fin de año se pueda culminar con la carpeta asfáltica de 3 kilómetros más.

La obra, que es realizada íntegramente por Vialidad con personal e insumos propios, tiene el objetivo de pavimentar un totalde 12 kilómetros. Cabe recordar que 6 kilómetros ya se inauguraron a mediados de este año.

En función de esto, el funcionario provincial explicó que en estos días “se trasladó la cuadrilla de bacheo y empezamos a levantar los 2,5 kilómetros que estaban muy lastimados, levantaron 600 metros completos donde ya quedó material granular de base y la semana que viene van a continuar con lo que falta”.

La idea es que en esos 3 kilómetros que están bacheados, se terminen ahora, para dejarlo con carpeta asfáltica antes de fin de año y el otro tramo que va a quedar de ripio, va a depender un poco del turismo y la veda, la ventana de trabajo es muy corta, en enero no vamos a poder trabajar debido a la circulación porque no podemos hacer desvíos, probablemente quede para febrero los restantes 3 kilómetros que vamos a levantar completos.

Más asfalto

Además, el funcionario destacó que también “tenemos proyectados seguir 5 kilómetros más hacia el lado de la Villa Rivadavia y empezamos a trabajar en el ante proyecto para asfaltar del lado Cholila hacia la Villa y ver si le podemos dar asfalto a la Villa que está bastante poblada”.