Chubut

Ante un caso de covid piden suspender la elección en el PJ

El secretario Electoral Luis Maglio había reconocido que es "complicado" llevar adelante el proceso que exige la exhibición de listas para las impugnaciónes  y  la posterior oficializacion  de las mismas en este contexto de pandemia ". Ahora la "Confederación de Agrupaciones  Peronistas"  informó de un caso de covid positivo que estuvo en contacto con la junta electoral en Rawson.

Ante un caso de covid piden suspender la elección en el PJ
Ante un caso de covid piden suspender la elección en el PJ
COMPARTÍ ESTA NOTA

Según indican la persona con covid positivo  pertenece al sector de Nicanor  Arbeletche y habria estado en contacto con toda la Junta el sábado durante el cierre de la presentación de listas . 

Y si bien ayer deberían ponerse a disposición las listas con los nombres correspondientes para impugnación y 8 de Noviembre oficializar las listas por esta situación de pandemia y posibles contagios solicitan posponer los plazos ante el juez elector.

El caso se conoció ayer Lunes, por lo cual relacionaron a la persona con  la presentación de las dos listas de consejeros el sábado pasado, ayer desde el sector de Nicanor Arbeleteche,  donde esta  persona estuvo en contacto con toda la Junta Electoral el sábado,  en Rawson.

Atentos a esta situación los apoderados de  la lista de Arbeletche harían una presentación para elevar ante el juez electoral Hugo Sastre.Con el objetivo de solicitar  que se suspenda la elección para elegir al próximo presidente del justicialismo chubutense, previsto para el próximo 29 de noviembre.

Al respecto  el apoderado Francisco Bayón explico  "vamos a hacer la presentación que exige el decreto 297/2020 y todas sus normas conforme a la pandemia. Acompañando la resolución del decreto presidencial, nos queda actuar ajustados a esa normativa, presentamos nota al Tribunal Electoral del PJ poniendo al tanto de la constancia del certificado emitido por el Ministerio de Salud de la provincia donde consta el positivo del Covid".

Por ello vamos a ,"introducir a la Justicia Electoral un proveído para que tome conocimiento el juez electoral y tome la medida urgente de suspender los plazos electorales y la fecha electoral porque queda demostrado que así no se puede continuar".

En la ocasión en declaraciones a la prensa añadió que , " hay dos aspectos" . Por un lado, según entiende Bayón en el proceso ,"se hizo una presentación por vicio de forma en la convocatoria de las elecciones. Reside en que no se procedió como dicta la normativa. Dice que se debe publicar la convocatoria con cronograma y los cargos a cubrir. Este procedimiento obligatorio no se hizo".

 Y agregó , " más nuestro  apoderado de la lista estuvo en la presentación de la lista en contacto estrecho con miembros de la Junta y el Tribunal y se puede haber producido un contagio. Peticionando al juez electoral que dicte una medida conforme al decreto 297”.

COMENTÁ