Chubut

Ante el relajamiento social analizan tomar medidas en la circulación nocturna

Las autoridades sanitarias ven con preocupación el aumento de eventos como las  fiestas clandestinas, reuniones familiares y los locales nocturnos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich indicó, en declaraciones a la prensa, que Provincia evaluará medidas para intentar reducir la circulación  nocturna en la provincia, ya que ven con preocupación el " relajamiento social", aún antes de la segunda ola que ya ha llegado a otras provincias.

En ese sentido, explicó Puratich,"el relajamiento social realmente es preocupante. Hay mucho relajamiento y ante la aparición de un caso se disemina mucho rápidamente", tal es el caso de Cushamen ,como señaló este medio que registró 10 casos en el día de ayer .

Añadió que "esto está sucediendo, nos relajamos y no nos cuidamos, estamos expuestos a más personas y a más posibilidades de contagio, es la realidad". Donde se aplicarían "medidas como la circulación nocturna , hoy es imposible controlar lo que está pasando en las noches", apuntó.

Ya que, "es evidente que hay que insistir y recordar las medidas porque parece que esto ya ha pasado y tenemos que tomar medidas de alto impacto y por corto plazo, más que nada con la circulación nocturna", concluyó .