Provincia

Andrés Meiszner asume este mediodía como ministro de Educación

Jurará hoy, tras ser confirmado el día viernes por el propio Gobernador Mariano Arcioni. Aún no hay reemplazante de Federico Massoni y sigue la danza de nombres.

Andrés Meiszner.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al mediodía, en Casa de Gobierno, asume frente a la cartera de Educación Andrés Meiszner, quien se desempeñaba hasta el viernes como secretario de Trabajo de la provincia.

Meizner asumirá en lugar de Paulo Cassuttti como nuevo ministro de Educación. El anuncio lo brindó el gobernador del Chubut, Mario Arcioni en conferencia de prensa y si bien parecía un obstáculo los años de residencia de Meizner en Chubut, habría sido sorteado.

Sobre lo que no habría novedades por ahora es sobre el reemplazo de Federico Massoni, que se desempeñó como ministro Coordinador de Gabinete de Chubut.

Y según se difundió, el gobernador Mariano Arcioni le habría ofrecido intendente de Trelew, Adrián Maderna, ser el nuevo ministro coordinador.

Pero Maderna tendría como su prioridad cumplir con el mandato de las urnas, que lo respaldaron para ser intendente por otro período.

Luego del ofrecimiento inicial para la jefatura de Gabinete que había sido para el futuro vicegobernador Ricardo Sastre, quedando Xenia Gabella al frente del municipio de Puerto Madryn.

Sin embargo ante la difusión de las novedades Sastre prefirió esperar para asumir como vicegobernador y presidente de la Legislatura en menos de un mes, en diciembre.

También en la danza de nombre se habla del Jerónimo García, jefe de bloque del oficialismo en legislatura. Pero García ocupó ese lugar tras la venia del entonces Gobernador Mario Das Neves y de hecho Mariano Arcioni recién asumido le pidió dejar el cargo,  en lo que fue un espectáculo mediático.

Difícilmente  alguien vuelva a tropezar con la misma piedra , pero todo puede ser posible , ya que  queda un mes para que alguien se siente como Ministro Coordinador y asuma la nueva gestión.


COMENTARIOS