Rada Tilly

Ambiente inspeccionó desagüe de la Bajada 16 y pedirá informe al Municipio

El Subsecretario de Regulación y Control Ambiental, Daniel Micheloud, en presencia de los concejales de Chubut al Frente, Mabel Morejon y Bruno English, observó que existen vertidos lagunares del sistema de tratamientos de líquidos cloacales no permitidos, por lo que procederá a un control inmediato  de laboratorio.

Ambiente inspeccionó desagüe de la Bajada 16 y pedirá informe al Municipio
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia, a través dela Subsecretaría de Regulación y Control Amiental, a cargo de  Daniel Micheloud, inspeccionó el  desagüe de la Bajada 16 de la localidad de Rada Tilly, constatando que se realizan los vertidos de la Laguna del sistema de tratamientos de líquidos cloacales hacia el mar. Por tal motivo, desde el organismo de control provincial se realizará un control de laboratorio de manera inmediata para evitar la Contaminación de las playas.

Durante la tarde del viernes 1° de mayo, Micheloud, acompañado por los concejales del Bloque Chubut al Frente, Mabel Morejon y Bruno English, realizó la inspección del desagüe observando los vertidos lagunares del sistema de tratamientos de líquidos cloacales al mar. 

Incumplimiento del Decreto 1540/16

Desde la Subsecretaría de Regulación y Control Ambiental informaron que el último estudio de laboratorio realizado por el Ministerio de Ambiente de Provincia, fechado el 8 de diciembre de 2019, dichos efluentes no cumplían con el Decreto 1540/16, correspondiente a la Reglamentación Parcial de la Ley XI N° 35 “Código Ambiental de la Provincia del Chubut”, en el que se establecen los límites permisibles de descarga.  Asimismo, el reporte informaba que los coliformes (bacterias) totales se encontraban sobrepasados del máximo permitido.